Dos detenidos tras una cinematográfica persecución policial por la zona oeste de Bariloche
Sustrajeron un vehículo en un barrio del Alto de la ciudad. Minutos después, policías interceptaron a los sospechosos que escaparon a gran velocidad por la ruta provincial 82. Fueron arrestados en la avenida de los Pioneros. No hubo que lamentar lesionados.
El alerta se disparó esta tarde de lunes, a partir de un llamado al 911 de la Policía. El mensaje denunciaba el robo de un Renault Fluence, gris, en el cruce de la calle 9 y Peulla del barrio 645 Viviendas de Bariloche. El damnificado había descendido por un minuto en un domicilio para ir a buscar a un familiar y en un descuido dejó supuestamente la llave puesta en el vehículo. En segundos, dos personas subieron al auto, lo pusieron en marcha y huyeron. Comenzó un procedimiento de película que duró alrededor de 10 minutos.
El alerta se propagó a todas las comisarías de la ciudad. Personal de la comisaría 27 que patrullaba por la zona de la ruta provincial 82 observó el Renault Fluence con los dos ocupantes que circulaba en dirección a Arelauquen. Y salieron en su persecución, relató el comisario Marcelo Guastavino a RÍO NEGRO.
Cuando los ladrones del vehículo advirtieron que un patrullero los seguía, el conductor pisó a fondo el acelerador y emprendió la fuga a gran velocidad. Los policías pidieron apoyo e informaron que los sospechosos se dirigía en el auto por la ruta provincial 82, en dirección a la zona de Virgen de las Nieves.
La persecución siguió por la ruta 82 hasta la rotonda del kilómetro 8 de la avenida de los Pioneros. Allí, otro móvil policial de la comisaría 27 se sumó a la persecución, porque los dos ocupantes de Renault Fluence no detuvieron la marcha. Al contrario, continuaron la huida por la avenida de los Pioneros en dirección al centro de Bariloche.
En el escape, eludieron varios autos, mientras los policías los perseguían en los patrulleros ante la mirada atónita de otros conductores y personas que caminaban por la zona, que cruzaron los dedos para que no sucediera una eventual tragedia.
A la altura del kilómetro 6 de la avenida de los Pioneros, el conductor del Renault Fluence perdió el control tras embestir a dos vehículos en su intento por superarlos. El vehículo se despistó y se fue hacia la banquina. Allí, detuvo su marcha. Justo, en ese sector funciona un colegio privado, lo que generó alarma.
Uno de los neumáticos del Fluence explotó en esa maniobra y causó temor en las personas que escucharon el estruendo. Allí, comenzaron a tejerse especulaciones de todo tipo. Algunas personas lanzaron la versión a las redes sociales que había un tiroteo, otros señalaban hasta que podía haber personas heridas dentro de un auto, que presuntamente había volcado en la avenida de los Pioneros. Nada de eso sucedió.
El comisario señaló que explotó solo un neumático. Dijo que los dos ocupantes del Fluence fueron arrestados y quedaron detenidos después de que el propietario hizo la denuncia en la comisaría 42. Destacó que nadie resultó lesionado. Y valoró que no hubo ningún hecho más grave que lamentar, solo daños materiales en los autos. El procedimiento comenzó alrededor de las 16.20 y finalizó aproximadamente a las 16.30, señaló el comisario. Los detenidos quedaron a disposición de la justicia.
Comentarios