Dolor y conmoción en Wilde: murió un niño de 10 años luego de quedar atrapado en un tiroteo

El hecho ocurrió el miércoles por la noche en la localidad bonaerense de Wilde, en el municipio de Avellaneda. Lamentablemente este jueves se confirmó la muerte del pequeño. Familiares y vecinos piden justicia.

La localidad bonaerense de Wilde está sumergida en mucho dolor tras conocerse la muerte de un niño de 10 años que quedó atrapado en medio de un tiroteo. El pequeño que fue herido de dos disparos se encontraba luchando por su vida pero lamentablemente no logró resistir. Familiares y vecinos piden justicia.

El miércoles por la noche se desató un enfrentamiento entre motochorros y un policía de civil. En ese instante el niño iba a bordo de su bicicleta y su madre lo acompañaba al lado caminando, ambos salían de un club del barrio. Cuando la mujer advirtió la situación tomó el manubrio de la bici y lo giró hacia otro lado para intentar ponerse a salvo, sin embargo todo empeoró.

Tres hombres, uno en moto y el resto a pie, corrían hacia el mismo lugar donde se encontraba la madre con su hijo y ella a su vez intentaba escapar con desesperación ya que lejos escuchó como un hombre disparaba. Pese al esfuerzo por ponerse a salvo, el niño fue quién recibió dos disparos, uno a la altura del cuelo y otro en los omóplatos.

El pequeño fue trasladado de urgencia al hospital y allí fue sometido a dos operaciones, pero su estado era delicado. Lamentablemente en la mañana de este jueves el personal de salud confirmó su muerte.

Vecinos del barrio expresaron su indignación y preocupación por el hecho. También la familia se sumo al reclamo y exigieron justicia por la víctima.


Crimen de un niño en Wilde: qué dice la investigación


Fuentes policiales confirmaron que el tiroteo se originó cuando un hombre de 30 años que sería un policía -en ese momento estaba de civil- fue abordado por cuatro personas, uno de ellos armado, en dos motocicletas.

Según la declaración del policía, los asaltantes intentaron robarle el auto cuando se dirigía hacia una escuela a retirar a su hijastro. Tras se abordado, se identificó como policía para luego dispararles a los delincuentes que se escaparon corriendo del lugar. En ese instante el niño fue herido.

Ahora la Justicia intenta determinar si los asaltantes también respondieron con tiros y de donde se originaron los disparos que mataron a la víctima.

Durante la noche del miércoles, luego de un operativo, detuvieron en las inmediaciones del lugar a dos de los sospechosos involucrados. Además este jueves también demoraron al policía que disparó por homicidio en «exceso en la legítima defensa».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora