Doble femicidio en Las Ovejas: bajaron a 20 los días de preventiva para Onofre Merino
Durante la audiencia judicial de hoy, un tribunal estableció que el acusado de ayudar a Lorenzo Muñoz debe permanecer por 20 días en prisión preventiva. En primera instancia le habían fijado 90 días.
Los jueces Diego Ruiz Chavarría, Mario Oscar Tommasi y Raúl Aufranc confirmaron parcialmente la resolución de la jueza Graciela Felau y establecieron que la prisión preventiva para Onofre Merino, acusado de ayudar en la huida al doble femicida de Las Ovejas, será de 20 días, modificando así la decisión de la jueza Graciela Felau, que había fijado la medida en 90 días, por ser considerada como excesiva.
Expresaron que se encuentra acreditada la materialidad de la existencia de elementos de convicción suficientes para justificar la racionalidad preliminar de una acusación penal.
También manifestaron que “es un hecho gravísimo, ni si quiera se da en el mundo animal y altera la consciencia de cualquier persona”.
En la audiencia de revisión de medidas realizada hoy, decidieron bajar de 90 a 20 días la prisión preventiva, pese al pedido de la fiscal jefe Sandra González Taboada que había solicitado que se confirme la prisión preventiva que le había sido impuesta por 90 días a Onofre Merino.
El hombre está acusado por el delito de encubrimiento, por ser sospechoso de colaborar con Lorenzo Muñoz, prófugo y autor del doble femicidio de Karina Apablaza y su hija Valentina.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios