Detuvieron e imputaron a uno de los sospechosos por el crimen de Monsalve en Centenario
Rodrigo Esteban López fue detenido el fin de semana en Cinco Saltos, hoy le formularon cargos. Estaba prófugo desde el 18 de abril, día en que se produjo el ataque. Axel falleció el 29 de abril en el Hospital Castro Rendón.
Efectivos policiales de Cinco Saltos detuvieron el fin de semana a Rodrigo Esteban López, uno de los acusados por el crimen de Axel Monsalve en Centenario. Era buscado desde el 18 de abril, día que se produjo el ataque. Esta mañana, la justicia de Neuquén le formuló cargos como participe del hecho y le dictaron cuatro meses de prisión preventiva.
El delito que la fiscal Eugenia Titanti le atribuyó al imputado es homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautor. El juez de garantías encargado de la audiencia avaló la formulación de cargos y fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación hasta el 1 de noviembre próximo.
Allanamiento y detención
El sábado por la mañana el personal policial de la unidad séptima de Cinco Saltos junto a la División homicidios de la policía de Neuquén realizaron un allanamiento en marco de la investigación por el crimen de Axel Monsalve. En el lugar detuvieron a López.
La investigación realizada por el Departamento de Seguridad Personal había establecido que luego de cometer el ataque, el imputado y sus cómplices abandonaron sus lugares de residencia. En el caso de Torres, fue localizado en la localidad de Buta Ranquil, en el norte de la provincia neuquina, y detenido el miércoles 29 de junio.
“Realizamos un allanamiento en Avenida Roca y Lago Pellegrini dentro de un operativo por el crimen de Monsalve. El hombre tiene 33 años, es de Cinco Saltos y fue trasladado a la provincia de Neuquén” informaron fuentes policiales.
En el lugar trabajó el personal de la comisaría séptima y 43, la brigada rural y la división de homicidios de la policía neuquina. El comisario de la unidad séptima aclaró que el detenido no opuso resistencia ni hubo terceros afectados por el operativo.
La teoría del caso
La teoría del caso de la fiscalía es que el 18 de abril pasado cerca de las 13.30, Axel Monsalve, un joven de 21 años, caminaba por una calle de la ciudad de Centenario cuando fue interceptado por Torres. El acusado se trasladaba como acompañante en una camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre. En la parte trasera había una mujer.
Desde una distancia muy corta, un metro aproximadamente Torres fusiló a la víctima. No le importó que circulaban otras personas por la vía pública para ejecutar su ataque. El proyectil ingresó por el rostro y le causó una gravísima herida por la cual estuvo internado en el Hospital Castro Rendón hasta que falleció el 29 de abril.
Después de recibir el balazo en la cara, la víctima logró caminar hasta su vivienda y les señaló a sus familiares lo que había sucedido y quiénes eran los autores.
Comentarios