Detuvieron al sospechoso del femicidio en Buta Ranquil
El femicidio se conoció esta mañana. La víctima tenía 15 años y detuvieron a quien sería su exnovio. La fiscalía informó cuándo se realizaría la formulación de cargos.
El crimen que se investiga como femicidio sucedió esta mañana, cuando encontraron a la víctima de 15 años muerta en su casa de Buta Ranquil. La familia sospecha de su exnovio, que aseguran ya la había amenazado y que en las últimas horas fue detenido.
El hecho se conoció a partir de un incendio en la chacra del abuelo de la adolescente. El comisario Manuel Parada comunicó a Diario RIO NEGRO que para combatir con el incendio, el padre de la víctima fue a su casa a buscar una motosierra para cortar los pastizales y se encontró con la escena.
La adolescente fue hallada en el patio de su casa, lesionada. La Policía confirmó el hecho y delimitó el lugar.
Fue entonces cuando la familia acusó a un joven de 19 años que sería su exnovio. «La vivienda de ese chico se consignó y alrededor de las ocho de la mañana, el sospechoso intentó escapar de su casa y fue aprehendido», relató el comisario.
«Se encuentra detenido en la comisaría de Buta Ranquil y en el transcurso del día será trasladado a Chos Malal», comunicó Parada.
El comisario informó que «se consignó tanto la vivienda donde fue hallada la joven como el lugar del incendio y se trabaja en el lugar», finalizó el comisario Mayor.
El ministerio Público Fiscal informó que la investigación la lleva la fiscalía de Chos Malal y que la autopsia se realizará esta tarde. Además, indicaron que seguramente la formulación de cargos se desarrolle mañana.
Detuvieron al sospechoso: el relato del femicidio
El comisario Manuel Parada informó a Diario RIO NEGRO que a las 2:15 se tomó conocimiento de un incendio que se estaba desarrollando en la zona de chacras. «Concurrieron tanto Bomberos como personal policial porque se estaba quemando un alambrado», informó.
Parada indicó que estaba presente la familia de los dueños, que ingresaron a pie debido a los pastizales, lo cual impedía el ingreso de los bomberos. «En ese momento, el padre de la víctima fue a su casa, que se encontraba a unos 500 metros, para buscar una motosierra para cortar los árboles, y ahí se encontró con este escenario«.
«Fue alrededor de las 3 y media cuando halló a su hija en el patio trasero, que estaba lesionada», señaló el comisario. Además, comentó que la policía confirmó el hecho y delimitó el lugar.
Detuvieron al sospechoso: las sospechas hacia el joven de 19 años
Fue su papá quien encontró el cuerpo de la víctima, según relató su tío, Eduardo Barros en diálogo con RIO NEGRO RADIO. Las sospechas de la familia apuntan a un amigo del hermano de la víctima, quien habría sido su expareja.
«Un amigo de mi sobrino lo llama para decirle que se estaban quemando los tamariscos de su abuelo, que está pegado a una casa de adobe, cerca de su vivienda», inició. «Mi sobrino se levantó y fue con su papá a apagar el incendio», agregó.
Fue en ese momento, cuando el padre volvió a su casa a buscar la motosierra y se encontró con su hija muerta.
El tío de la víctima apuntó al amigo de su sobrino, ya que sería el exnovio de la adolescente. «Fue algo tan pensado, es un vecino de nosotros, está claro, se vende solo, dijo que en la mañana andaba matando perros», expuso.
Barros sostuvo que encontraron un cuchillo sobre la mesa, que podría ser el arma utilizada para cometer el crimen. También que el sospechoso habría hostigado a la víctima en otras oportunidades, y que le dijo a su sobrino que se iría de viaje.
Comentarios