Detuvieron a un hombre acusado de matar a su mamá, su hija y su hermano
Los testimonios y el peritaje de las computadoras y el celular aportaron las pruebas claves. Se trata de un empleado de una empresa de servicios funerarios.
Pablo Damián Grottini fue detenido hoy en la localidad bonaerense de Villa General Savio, como sospechoso de haber cometido el triple asesinato de su hermano en 2019, de su hija de 10 años en 2021 y de su madre el último fin de semana. Según indicaron fuentes de la investigación, les habría suministrado algún tipo de drogas mientras estaban internados en distintos hospitales del partido bonaerense de San Nicolás.
Se detuvo al hombre luego de recoger testimonios de su círculo íntimo y tras el análisis de su teléfono celular y su computadora. Allí se comprobó que realizó búsquedas en Google sobre «qué pasa si infiltras aire en las venas» o «que se puede tomar para provocar la muerte».
La causa se inició tras la muerte de Teresita Di Martino (61). Llegó descompuesta y trasladada por su hijo Pablo Damián Grottini. Los médicos constataron que estaba recuperada, por lo que planeaban darla de alta. Sin embargo, mientras permanecía en el box 3 de ese centro asistencial al cuidado de su hijo, éste manifestó que el suero «perdía» y una enfermeria observó que el hombre tenía sus prendas de vestir mojadas.
«Luego se determinó que el nuevo suero que había colocado la enfermera también se encontraba pinchado, esta vez con un solo orificio en la manguera y se halló en el mismo box donde se encontraba la paciente, una ampolla de diazepam abierta, la cual no había sido prescripta para ningún paciente ese día», dice un comunicado judicial.
También se comprobó que tenía una herida en un dedo, compatible con una pinchadura de una aguja.
La fiscal ordenó un allanamiento en la vivienda de Grottini, donde se secuestraron otros elementos de informática, que fueron enviados a peritar, al igual que el celular.
Los otros casos fueron también investigados, despues que distintos testimonios refirieran que un hermano llamado Germán y la propia hija de 10 años de Grottini habían fallecido en circunstancias similares.
En el caso del hombre, fue «ingresado a la guardia de una clínica local por familiares (entre ellos el imputado) por síntomas leves de ‘mareos y náuseas’ y ‘somnolencia’ (según consta en historia clínica), por lo que fue dejado en observación, con suero colocado», aunque horas más tarde se constató que estaba fallecido, relató el Ministerio Público.
Respecto a la hija, ingresó por un «dolor en el pecho», según refirió su propio padre al momento de acudir a la guardia, se le realizaron estudios y «nuevamente arrojaron resultados dentro de los parámetros normales».
_Con información de Télam
Comentarios