Detuvieron a un camillero que vendía droga en la guardia del hospital de San Martín de los Andes
El hombre y su hermano fueron imputados por la Justicia Federal de Zapala. Los detalles del caso.
La Policía de Neuquén detuvo a un camillero que vendía droga en la guardia del hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes. El procedimiento se realizó ayer y también quedó imputado su hermano con el cual distribuía los estupefacientes.
El director de Antinarcóticos de Neuquén comisario Inspector Sergio Llaytuqueo, dialogó con diario RÍO NEGRO y señaló que la invesgación comenzó hace dos meses cuando denunciaron que un trabajador del centro médico vendía drogas dentro de la institución.
El hombre “desde hace unos años trabajaba en el hospital y desde principio de año vendía droga en la guardia”, detalló el jefe policial.
Los clientes concurrían a ese sector para comprar los estupefacientes, señaló.
Llaytuqueo dijo que cuando el camillero se enteró que había sido denunciado dejó de vender droga en el centro médico. Sin embargo la investigación determinó que continuaba la actividad ilícita en su vivienda.
Con todos estos elementos el Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Zapala, se expidió la orden de allanamiento en su casa ubicada en el barrio Vega Maipú de la ciudad cordillerana y en la vivienda de su hermano que también se encuentra en el mismo lote.
Los uniformados de la División Antinarcóticos Zona Sur secuestraron más de $550 mil, 200 gramos de clorhidrato de cocaína, 41 gramos de cannabis sativa, todo fragmentado listo para la venta. También teléfonos celulares, balanzas de precisión digital y gran cantidad de municiones calibre 44.
Los sospechosos recuperaron horas más tarde la libertad y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Zapala.
Llaytuqueo señaló que no es la primera vez que detienen a un empleado de salud vendiendo droga en un hospital. Comentó que hace años tuvieron un caso similar en un centro médico de Zapala.
Comentarios