Detuvieron a dos hombres por robar cables de un yacimiento cerca de Catriel
Ocurrió en el yacimiento "Los Loros Norte". Los jóvenes intentaron escapar a bordo de una moto pero fueron interceptados por personal policial.
El robo de cables en las empresas petroleras de la zona es un hecho de inseguridad que preocupa en el último tiempo. En este caso, dos jóvenes fueron detenidos luego de robar esos elementos del yacimiento «Los Loros Norte», en Catriel.
El hecho ocurrió durante la tarde cuando dos policías que realizaban tareas en el sector del yacimiento, observaron a dos hombres que trataban de huir del lugar a bordo de una moto con rollos de cable.
Durante la persecución, fueron interceptados con rollos de cable que pertenecían a la empresa petrolera “Petróleos Sudamericanos”.
Luego de ser identificados, detallaron que los responsables fueron un joven de 25 años con domicilio en Lote 15 de Catriel y otro de 21 años con domicilio en Cuatro Esquinas.
Durante la detención, personal policial describió que portaban una pala que había sido utilizada para desenterrar los cables subterráneos. Según explicaron, son colocados de esa manera por las empresas con el objetivo de evitar robos.
El robo de cables es un hecho que se ha estado repitiendo en los yacimientos de la zona. Según se ha registrado, para sustraerlos utilizan motosierras para cortar los postes con el objetivo de cortar y armar rollos de cable que son comercializados en el mercado ilegal.
Detuvieron a un hombre por robos en un yacimiento cerca de Catriel
En Catriel ya se han registrado distintos tipos de robos a empresas petroleras. El antecedente mas reciente fue protagonizado por una pareja que fue demorada por circular en una camioneta robada. El procedimiento se realizó en la Ruta 151, en cercanías del yacimiento Medanito. Según detallaron, el operativo había comenzado a partir de una denuncia por robos de cables en un transformador de una subestación.
Estas personas circulaban en una camioneta marca Ford Ranger que poseía pedido de captura por un robo registrado en Cipolletti.
Posteriormente se confirmó que hubo un tercer involucrado, fue encontrado a la vera de la Ruta Nacional 151 y lo demoró personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Puente Dique.
Comentarios