Destruirán más de 2500 armas de fuego y 9000 municiones secuestradas en Río Negro

El procedimiento buscará sacar de circulación las armas que tienen irregularidades o fueron utilizadas en hechos delictivos.

El Departamento REPAR, dependiente de la Dirección de Seguridad, Prevención y Orden Público de la Jefatura de Policía de Río Negro, hará una transferencia de un total de 2.595 armas de fuego y 9.056 cartuchos de distintos calibres para su destrucción definitiva.

La entidad que se encargará del descarte del material es la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC).

Este armamento, incautado durante operativos realizados en toda la provincia, constituye el mayor volumen de armas ilegales retiradas del circuito desde la creación del REPAR.

El subcomisario Emilio Calvo, integrante del Departamento de la Dirección de Seguridad, Prevención y Orden Público, detalló que actualmente se encuentran “finalizando la fiscalización y embalaje de 13.911 materiales controlados, que incluyen 9.056 cartuchos y 2.595 armas largas, las cuales ya han sido verificadas”.

El proceso requirió de la labor conjunta entre las autoridades judiciales y de la Policía de Río Negro y tiene como fin, sacar de circulación las armas de fuego que tienen irregularidades o fueron utilizadas en hechos delictivos.

“Todo esto es el fruto del trabajo coordinado entre la Justicia provincial, la Justicia federal y las intervenciones judiciales realizadas a diario, además de los procedimientos de rutina y controles preventivos llevados a cabo por el personal policial”, añadió Calvo.

Un procedimiento similar realizó Neuquén la semana pasada. En ese caso, el Ministerio Público Fiscal fue el que encabezó la entrega de armas para su destrucción.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios