Despliegue de ciencia para dar con los responsables del violento robo a un criancero en Añelo

Desconocidos simularon querer comprar chivos, pero terminaron golpeando al dueño de los animales, desvalijando su casa y llevándose su camioneta nueva.

El robo ocurrió en un paraje cerca de Añelo. (Prensa Policía).-

Un violento robo impulsó el despliegue de gabinete de criminología en la zona rural de Añelo, para que no quede una pista sin relevar en el campo. El objetivo es dar con los responsables de golpear a un criancero y llevarse absolutamente todas sus pertenencias.

El jefe a cargo del Departamento de Criminalística de Neuquén, comisario Damián Argüello, explicó que un equipo de cuatro personas viajó desde Neuquén capital hacia el paraje Aguada Carranza, ubicado a unos 60 kilómetros de Añelo. El proceso total les llevó casi 12 horas.

Fueron a buscar todas las huellas que quedaron del robo que ocurrió el miércoles, alrededor de las 13. Fue cuando cuatro hombres llegaron al puesto donde estaba el criancero de 53 años y le dijeron que iban a comprar chivos.

Después de carnear a dos chivos, el criancero fue atacado por los falsos compradores. Lo golpearon, amenazaron con un arma de fuego y lo maniataron. Mientras el robo seguía, alrededor de las 17, llegó el padre de la víctimas, de 77 años, quien también fue atado.

El botín final fue grande: 200 mil pesos, una camioneta Toyota Hilux nueva, los dos chivos, un lechón y todo lo que encontraron en la casa, desde un televisor hasta las sábanas que estaban puestas en la cama, incluidas las botas del puestero y su celular.

Ahora, la policía busca a los responsables del robo y las pistas que encontró Criminalística son claves. Tanto en la casa como en el campo, la ciencia se dio a la tarea de ver lo que no está a simple vista.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version