Desde Remar explicaron su «voluntariado social» luego de los allanamientos por trata
El director a cargo de Remar en las provincias de Río Negro y Neuquén habló los allanamientos en Fernández oro y Neuquén.
El lunes gendarmería nacional realizó dos allanamientos en las instalaciones de Remar de Fernández Oro y Neuquén. Según trascendió, una denuncia por trata en la fiscalía de General Roca dio inicio a la intervención de los gendarmes.
Los allanamientos fueron positivos y dos mujeres fueron rescatadas. Sin embargo, desde la asociación afirmaron que las chicas estaban por sus propios medios.
Hoy el responsable de REMAR en las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Juan, Ariel Lazare en dialogo con este medio se refirió a los allanamientos ocurridos en Neuquén y Fernández Oro.
Expresó «estoy al tanto de todo, yo dirijo esa zona como una asociación sin fines de lucro. Hace 30 años que estamos en Argentina, tenemos todos los papeles en regla. Hace unos días hicieron un allanamiento, pero no te dicen por qué es el allanamiento. Dicen que es por trata, pero la trata es un tema muy amplio”.
También, el director de la organización se refirió a la situación de las dos chicas que fueron rescatadas.
«Las dos chicas llegaron por su voluntad»
“Las dos chicas llegaron por su voluntad, una trabaja en la mueblería que tenemos en la casa que habitaban y la otra llegó por problemas intrafamiliares que tenía a través de un trabajador social. Los chicos que están en la asociación están por su propia voluntad. Acá pueden aprender un oficio o cuando terminan ese tratamiento pueden elegir cómo colaborar con la fundación. Todo es un voluntariado social, pueden salir e ingresar cuando dispongan, no hay trata de trabajo eso es cuando lucro para mí y eso no pasa acá. Todo es para la asociación, nosotros estamos para ayudar”, manifestó.
Además, explicó cómo continuará la investigación. “Sabemos que se abrió una investigación por la denuncia y nosotros nos pusimos a derecho. Al ser una organización no gubernamental se investiga sobre las personas, en este caso dos voluntarios. El chico de ahí se crío en Remar, tiene una familia bien constituida. Nosotros conocemos a la gente con la que trabajamos, sabemos que en la obra puede haber alguien se equivoque, no creo que este sea el caso», aclaró Lazare.
Añadió, «ahora vamos a esperar que terminen con la investigación, si hemos fallado pediremos perdón. Sabemos que no hubo ningún sometimiento sexual. En el allanamiento revolvieron toda la casa y no encontraron nada, solo condimentos y bolsas de consorcio que venden los chicos”.
Según explicó Lazare, la asociación tiene un espacio físico en Fernández Oro desde 2015 y en Neuquén desde 2017.El objetivo es ayudar a las personas a que dejen las adicciones.
Comentarios