Descubrieron 44 kilos de marihuana oculta en una encomienda que arribó a Bariloche

La droga la habían despachado desde la provincia de Misiones y venía oculta en cuatro bultos. La detectaron en un control de rutina, con la colaboración de un perro adiestrado. El destinatario de la encomienda está detenido.

El procedimiento lo hizo personal del Escuadrón 34 Bariloche hace un mes, pero desde el juzgado federal de la ciudad recién este sábado autorizaron a informar sobre el caso. (foto gentileza Gendarmería)

Personal del Escuadrón 34 Bariloche de Gendarmería descubrió hace un mes en un control de rutina en el centro de distribución de encomiendas de una empresa, 44,2 kilos de marihuana.
La droga la habían despachado en Misiones oculta en 72 envoltorios embalados con cinta de engomar color ocre
.


Fuentes de Gendarmería explicaron este sábado que el procedimiento se hizo el 19 de abril pasado, pero recién ayer el juez Gustavo Villanueva, que subroga el juzgado federal de Bariloche, autorizó a informar sobre el caso.

Indicaron que la persona que había sido arrestada durante el secuestro de la marihuana aún sigue detenida con prisión preventiva. Es la destinataria de la encomienda.

En el comunicado contaron que el personal hizo un control de rutina ese 19 de abril pasado con un perro adiestrado que señaló cuatro bultos sospechosos procedentes de la provincia de Misiones, con destino a Bariloche.


Los bultos sospechosos


Los 72 paquetes fueron enviados desde Misiones en cuatro bultos, con destino a Bariloche. (foto gentileza Gendarmería)

Los gendarmes avisaron de la situación y desde el Juzgado Federal local ordenaron trasladar todo hacia ese organismo. Allí, en presencia de testigos, abrieron los bultos y hallaron varias cajas de cartón, que contenían 72 envoltorios embalados con cinta de engomar color ocre. En su interior, encontraron la marihuana. Sometida a pruebas orientativas de campo, arrojaron resultado positivo para cannabis, con un total de 44,215 kilogramos de dicha sustancia.

Los paquetes contenían gran cantidad “bolitas de naftalina” para tratar de engañar a los perros adiestrados en la detección de estupefacientes.

Como resultado de las acciones procesales llevadas a cabo por el Juzgado interviniente, se logró la detención de la persona destinataria de la encomienda, quien se encuentra actualmente a disposición de la justicia por infringir la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Desde Gendarmería dijeron que el operativo forma parte «del compromiso de las Fuerzas de Seguridad y las diferentes autoridades en la lucha contra el narcotráfico, como así también del trabajo conjunto que se realiza para garantizar la seguridad y el bienestar de la sociedad».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version