Desarticularon un «kiosco» de drogas en pleno centro de Roca

El allanamiento se llevó adelante el sábado por la noche. Hay un detenido por la venta de estupefacientes quien frecuentaba zonas concurridas por adolescentes.

El sábado a la noche, luego de la autorización del juez federal Hugo Greca, la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales intervino en una investigación a un comercio de estupefacientes.

Hay un detenido por venta de marihuana y portación de cocaína, quien realizaría intercambio -en modalidad menudeo- en distintos sectores céntricos de Roca.

Un informe policial, que contó con tareas de inteligencia,  los efectivos corroboraron el “modus operandi” del hombre a cargo de la distribución de estupefacientes. Cabe resaltar que la investigación tuvo un tiempo de tres meses.

Según el informe policial, la modalidad consistía en coordinar encuentros en distintos lugares céntricos de la ciudad, teniendo como movilidad un vehículo de mediana gama, que frecuentaba la zona denominada como «canalito» y algunas plazas.

La investigación concluyó que el «dealer» traficaba las dosis en lugares con amplia concentración de jóvenes adolescentes, realizando intercambios de las drogas por dinero.

El allanamiento se realizó en calle Mendoza casi Isidro Lobo, en el centro de Roca. Foto Gentileza.

Una vez identificado al principal sospechoso, un hombre de 26 años de edad -quien cumplía la función de vendedor- , se concretó una orden de allanamiento librada por la justicia federal en un domicilio ubicado sobre calle Mendoza casi Isidro Lobos.

Los resultados del procedimiento dio resultados positivos y se procedió a la incautación de 1,095 kilogramos de Marihuana, categorizada con un peso consistente en flores de la hierba, denominadas “cogollos”.

Además, se secuestró 1,8 gramos de Cocaínados aparatos celulares, dos balanzas de precisión, una suma de dinero efectivo total de $45.290 pesos, y demás elementos de interés para la causa.

El dato que surgió, según la pesquisa realizada, fue que el cannabis se ofertaba a razón de 800 pesos el gramo.  

Además de las sustancias estupefacientes, se secuestró balanzas, celulares, dinero en efectivo y demás elementos importantes para la causa. Foto Gentileza.

Luego de los resultados obtenidos, y la prueba colectada durante la investigación, se dispuso la detención del acusado, quien permaneció en una dependencia policial antes de ser indagado. 


El sábado a la noche, luego de la autorización del juez federal Hugo Greca, la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales intervino en una investigación a un comercio de estupefacientes.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios