Desarticulan un kiosco narco en el barrio Centenario de Plaza Huincul, hay un detenido
El procedimiento se realizó este jueves. La División Antinarcóticos de Cutral Co encontró cocaína lista para ser entregada.
En un operativo desplegado en Plaza Huincul, agentes de la División Antinarcóticos de Cutral Co allanaron una residencia ubicada en el Barrio Centenario. El procedimiento terminó con el secuestro de drogas y la detención de una persona.
La investigación, que había comenzado el 9 de octubre, se enfocaba en una vivienda donde se sospechaba que se realizaba venta de estupefacientes al menudeo. A través de tareas de vigilancia, los investigadores advirtieron una concurrencia constante de personas en diversos horarios, lo que reforzaba la sospecha de actividades ilegales.
Ante estas evidencias de movimientos típicos del comercio de drogas, los agentes solicitaron una orden de allanamiento al Juzgado Federal de Neuquén, que fue autorizada y ejecutada con éxito el día de ayer.
Durante el operativo, se detuvo a un individuo y se incautaron 17,8 gramos de cocaína y 0,4 gramos de marihuana, con un valor estimado de $500.000 y $5.000, respectivamente. Además, se encontraron tres balanzas de precisión, $94.550 en efectivo, un teléfono móvil, y material para empaquetar drogas, como bolsas de nylon. También se confiscó una bicicleta, la cual estaría relacionada con un caso de robo, y se descubrió una conexión ilegal de gas y electricidad en la propiedad.
En la operación participaron efectivos de la División Antinarcóticos de Cutral Co, junto a personal de la División Comando Radioeléctrico y la Comisaría Sexta de Plaza Huincul, quienes colaboraron en el dispositivo de seguridad. Este procedimiento representó un avance importante en la lucha contra el narcotráfico en la región.
Comentarios