Desactivaron la alarma y se robaron 200 mil pesos de la caja fuerte de un corralón en Roca

Ayer el propietario de la empresa se encontró con la puerta de acceso destrozada. Los boqueteros no dejaron rastros en las oficinas ubicadas sobre calle Bolivia, a metros de la Ruta Nacional 22.

Un grupo de delincuentes ingresó el fin de semana a las oficinas de una empresa dedicada a la venta de materiales de la construcción y tras desactivar el sistema de alarma y robarse los DVD de las cámaras de seguridad, violentaron la caja fuerte y se llevaron más de 200 mil pesos.

El día y la hora del hecho no se conoce con exactitud. Lo que se sabes hasta el momento es que ayer domingo, el propietario del Corraló Barón llegó hasta las instalaciones de su empresa ubicada en calle Bolivia 391, y allí se encontró con la puerta principal de acceso prácticamente destrozada.

Una vez en el interior y con muchos datos del funcionamiento de la empresa, los «boqueteros» rápidamente se encargaron de desactivar el sistema central de alarmas de todo el edificio. Luego desactivaron todo el sistema de cámaras para luego trabajar tranquilamente en las oficinas donde se encontraba la caja fuerte de la empresa.

Las fuentes policiales consultadas explicaron que con una amoladora, los delincuente violentaron la caja y se alzaron con una suma cercana a los 200 mil pesos que habían guardado de la recaudación de los últimos días de la semana pasada.

Con el botín en sus manos y los DVD que registraban las cámaras de seguridad, los delincuentes se fueron sin dejar demasiados rastros.

Una vez que el propietario de la firma realizó la denuncia, hasta el lugar llegó personal de la Comisaría Tercera, de la Brigada de Investigaciones y efectivos del Gabinete de Criminalística de la policía de Río Negro.

«Está claro que tenían mucha información del funcionamiento interno de la empresa», dijo una fuente cercana a la investigación quien ratificó que los delincuentes prácticamente no dejaron rastros de su paso por las instalaciones ubicadas a pocos metros de la Ruta Nacional 22.


Un grupo de delincuentes ingresó el fin de semana a las oficinas de una empresa dedicada a la venta de materiales de la construcción y tras desactivar el sistema de alarma y robarse los DVD de las cámaras de seguridad, violentaron la caja fuerte y se llevaron más de 200 mil pesos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios