Denunciaron a un docente de Tucumán que ahorcó e hizo convulsionar a un alumno
El hombre aseguró que se trató de una "broma" y pidió disculpas. Los padres iniciaron acciones legales. Las autoridades de Educación iniciaron un sumario.
Un profesor de la Escuela Técnica Nº1 de la localidad tucumana de Lules fue denunciado en las últimas horas por ahorcar a su alumno de sexto año. Según algunos testigos, el chico quedó inconsciente en el piso, tras lo cual comenzó a convulsionar.
El episodio tuvo lugar el miércoles pasado, aunque cobró visibilidad pública luego de que los compañeros del chico dieran a conocer la situación a través de audios y videos de Whatsapp.
De acuerdo a los relatos, el docente tomó al estudiante de sexto año entre sus brazos, aplicándole un movimiento conocido como «llave», y lo dejó sin respiración a tal punto que la víctima cayó al suelo inconsciente.
Una alumna contó lo sucedido en un audio viral: «El profesor le hizo una llave a mi compañero, lo agarró del ‘cogote’, le puso su cabeza entre sus brazos y le empezó a apretar«, comenzó diciendo.
«Al apretarlo con tanta fuerza hizo que mi compañero perdiera la respiración y comenzara a convulsionar. Se les hicieron los ojos hacia atrás, la mandíbula le quedó temblando. Mi compañero cayó sobre una silla con su cara, se raspó le ojo y quedó en el piso. Quedó ahí un ratito y se levantó aturdido, nos preguntaba a todos que pasaba y se levantó con los ojos llorosos», detalló la joven.
Por su parte, el padre del chico, confirmó que el docente le hizo a su hijo «una llave» hasta que el chico se desvaneció en medio del aula.
«El profesor lo quiso tomar del brazo, a lo que mi hijo se soltó y ahí cuando se da vuelta le hace la llave de estrangulamiento, mi hijo se quería soltar y el profesor le decía que mientras más se mueva más lo iba a apretar, a tal punto que empezó a faltarle el aire a mi hijo y el profesor más lo apretaba hasta que este señor se dio vuelta y se retiró y mi hijo cayó desvanecido al suelo«, explicó el hombre a los medios locales.
Además, dijo que «todo esto lo estaba viendo el otro profesor que en ningún momento atinó a decirle que se le estaba yendo la mano o que lo suelte, sino que lo socorrieron los compañeritos».
Tras el violento ataque, el docente le pidió disculpas al padre del menor argumentando que «era una broma», aunque para el familiar de la víctima «eso no enmarca ni siquiera en una broma pesada».
El docente quedó denunciado penalmente y el Ministerio de Educación de Tucumán le inició un sumario. En tanto, los alumnos de sexto año del establecimiento educativo no están asistiendo a clases, como medida de protesta hasta que el profesor sea removido del cargo.
Con información de Crónica
Comentarios