Denuncian el violento robo de la recaudación de un recital de Los Palmeras en Bariloche
Dos personas armadas ingresaron a la vivienda del organizador del evento. La banda santafesina realizó dos presentaciones el fin de semana en el gimnasio de Bomberos.
La fiscalía de Bariloche investiga el robo del dinero -cuya suma se desconoce pero se estima elevada- de la recaudación que el organizador del recital del grupo santafesino Los Palmeras resguardaba en su vivienda, luego de las presentaciones de la banda el fin de semana en el gimnasio Pedro Estremador.
La denuncia fue confirmada por fuentes vinculadas al caso, pero hay hermetismo oficial. Tras la denuncia radicada el domingo a la noche, el fiscal de turno se presentó en el lugar del hecho y se dio inicio a la investigación.
Según se pudo conocer, dos desconocidos con armas de fuego ingresaron a la vivienda del organizador, ubicada en la zona centro de Bariloche, el domingo cerca de las 22:50, agredieron físicamente a las personas que se encontraban en el hogar y se llevaron dinero de la recaudación que estaba en un bolso.
El responsable de la organización del evento musical no se encontraba en la vivienda ya que había viajado con la banda a Santa Fe.
En la vivienda, al momento del robo, se encontraban familiares directos del propietario y organizador de los recitales y personas que habían participado de la logística del evento. Uno de ellos fue golpeado con la culata de un arma de fuego y supuestamente los delincuentes preguntaron de manera directa por el dinero del recital.
El dinero sustraido estaba destinado a pagar a proveedores de las dos fechas del recital que se realizaron en la ciudad. No se trataba de la totalidad de los ingresos de ventas de entradas de las presentaciones de Los Palmeras, que se vendieron de manera anticipada y online, sino que el botín estaría compuesto por dinero de la recaudación de cantina.
La semana pasada también se produjo el robo de la recaudación de un festival solidario que se realizó en el mismo gimnasio de Bomberos. Aquella vez el hecho ocurrió con la apertura de un vehículo en el centro, donde se encontraba el dinero.
Comentarios