Denuncia por abuso sexual en una clínica de Roca: realizaron una inspección en el consultorio
Fue realizada por una mujer de 30 años en febrero del 2022. El médico habría presentado la renuncia hace dos meses al Sanatorio Juan XXIII.
Tras una denuncia realizada por una mujer en febrero de este año, el Ministerio Público Fiscal avanzó esta semana en la investigación de un presunto caso de abuso sexual que se habría concretado en uno de los consultorios de una clínica privada de la ciudad. Según se informó extraoficialmente, el ginecólogo ya no forma parte del staff del centro médico ya que presentó su renuncia hace dos meses.
Al parecer, la joven habría sido víctima del hecho cuando realizó la consulta al profesional -de unos 40 años- en noviembre del 2021. Por la información a la que pudo acceder este medio, la denuncia fue presentada en febrero de este año y es la fiscal Verónica Villarroel quien encabeza la investigación en torno al caso.
Según fuentes judiciales, el martes de esta semana se realizó una inspección en los consultorios del Sanatorio Juan XXIII, donde supuestamente se habría concretado el abuso. El profesional presentó su renuncia a las autoridades de ese centro médico hace por lo menos dos meses, según se informó de manera extraoficial.
«La investigación se encuentra en una etapa preliminar. Todavía no se formularon cargos y hay que analizar y evaluar -además del testimonio de la víctima- las pruebas y los elementos que existen en el legajo», dijo.
Este medio se reserva la identidad del profesional hasta tanto se le realice la audiencia de formulación de cargos y formalmente se le imputen los cargos.
Comentarios