Denuncia de abuso en Fernández Oro: incidentes frente a la casa del acusado y una mujer detenida

Ocurrió en la tarde de este sábado en la zona céntrica de Fernández Oro. Una mujer debió ser derivada al hospital.

En las últimas horas un sector de Fernández Oro estuvo convulsionado por una denuncia de abuso contra un hombre que derivó en graves incidentes que ocurrieron en la tarde de este sábado frente al domicilio del acusado y que incluyeron agresiones con piedras, golpes de puño, un vehículo destrozado y la detención de una joven.

Los incidentes, que se dividieron en dos, ocurrieron entre las 17 y las 18:30, en la avenida César Cipolletti, a media cuadra de la plaza Fernández Oro.

En primera instancia dos mujeres jóvenes a bordo de una moto color rojo de 110 centímetros cúbicos, frenaron frente a la vivienda del acusado y desde afuera comenzaron a arrojar piedras sobre la vivienda y una camioneta que estaba ubicada dentro de la propiedad.

Luego de unos minutos, y sin que saliera nadie de la casa, se fueron.

Lo más grave ocurrió cerca de las 18:30 cuando regresaron y se encontraron con algunos familiares del acusado que justo estaban saliendo de la casa.

Lo que primero fue un cruce de insultos, pasó a las agresiones físicas cuando las mujeres comenzaron a arrojar objetos contundentes contra las personas que salían de la casa.

A pesar de que los familiares del hombre acusado dijeron que él no se encontraba en el lugar, nada detuvo la furia de las dos jóvenes que siguieron arrojando piedras y se trenzaron a golpes de puño con las mujeres de la casa, que luego de unos minutos se protegieron tras las rejas de la casa.

En ese momento las dos jóvenes que habían llegado en moto se la tomaron contra un VW UP que estaba estacionado afuera y sería de una familiar del acusado. Con el casco que llevaba una de ellas golpearon y le rompieron todos los vidrios, le forcejearon las puertas hasta que lograron abrirlas, las hicieron girar hacia afuera y arrancaron varios elementos del interior.

En ese momento llegaron dos patrulleros, intentaron calmar a las mujeres pero una de ellas se subió a la moto y se fue del lugar. Su compañera fue detenida.

Segundos después arribó a la vivienda una ambulancia para asistir a una mujer mayor que estaba en la casa y había sufrido una descompensación por la tensión del momento. Debió ser trasladada al hospital para ser estabilizada.

Denuncia de abuso

Los incidentes ocurridos en Fernández Oro son derivados de una denuncia de abuso de un hombre mayor sobre un menor.

El acusado es un conocido vecino del barrio, pastor y expolicía.

Una vecina del sector dijo estar «sorprendida» por la acusación porque «es una familia de muchos años en el barrio, siempre solidarios cada vez que algún vecino necesita algo. Nunca vimos nada raro…».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora