Delincuentes robaron en Roca, los persiguieron por Fernández Oro y terminaron detenidos en Cipolletti
El operativo inició sobre la Ruta 65 en el ingreso a Fernández Oro. Durante la persecución, los ladrones volcaron su vehículo mientras los perseguían y un patrullero chocó contra otro rodado.
Ayer por la tarde, efectivos de la policía montaron una persecusión en Fernández Oro por un vehículo robado en General Roca el viernes. Luego de varios minutos de operativo, los uniformados lograron atrapar a los delincuentes en la zona de «El 30» en Cipolletti. Durante el procedimiento, un móvil policial chocó con la camioneta de un vecino.
Según relataron fuentes policiales, la persecución inicio a las 16 en el límite entre Allen y Fernández Oro. «Nos informaron que en General Roca dos sujetos habían sido parte de un robo calificado. Los hombres se movilizaban en un vehículo con características similares a uno que había sido sustraído el viernes, por lo que se inició el operativo para lograr su detención” informó Vilma Ríos, oficial del Cuerpo de Seguridad Vial (CSV).
Para dar inicio al operativo de detención, los efectivos del CSV sobre Ruta Nacional 22 y Ruta Provincial 65, en uno de los ingresos hacia la ocalidad de Allen. Luego de algunos minutos, uno de los móviles comenzó a patrullar por 1° de mayo y Ruta 65. Es allí cuando, en el ingreso de la ciudad de Fernández Oro, los agentes vieron el auto robado y comienzan a perseguirlo.
“A las 16.30 inicia la persecución con sirenas y voz de alto. Las unidades policiales de Cipolletti se suman como refuerzo. En la zona de «El 30», el conductor pierde el control del vehículo y vuelcan. Uno de los ocupantes intentó escapar pero fue atrapado. Tenemos dos detenidos con antecedentes por el hecho” explicaron desde tránsito.
Los hombres fueron detenidos en cercanías al penal 5 de Cipolletti. Fiscalía ya se encuentra trabajando en el caso.
En paralelo a la persecución, uno de los móviles que se dirigía a asistir el operativo fue protagonista de un choque. «Sobre calle Circunvalación, un móvil policial colisiona con una camioneta que no advirtiendo las balizas y las sirenas intenta cruzar en dirección a Nicaragua. Allí el móvil impacta contra la parte trasera derecha de la camioneta. Por la magnitud del impacto tres efectivos policiales fueron trasladados al hospital», explicó Ríos.
Comentarios