Dejó el auto en marcha para hacer un trámite y se lo robaron en el centro de Roca
El hecho ocurrió ayer por la tarde y el personal policial está revisando las cámaras de la zona.
Policías de la comisaría Tercera y de la Brigada de Investigaciones están investigando el robo de un auto. Ayer una mujer dejó su Ford Ka en marcha para hacer un trámite y cuando volvió a los pocos segundos se lo habían llevado. Los investigadores están revisando las cámaras para dar con el ladrón.
Según informaron desde la comisaría Tercera todo ocurrió ayer a las 18 en las calles Yrigoyen y avenida Roca. Una mujer de unos 50 años de Los Menucos estaba realizando trámites en la ciudad.
La damnificada bajó en ese sector para hacer una diligencia y dejó el auto en marcha con la llave puesta. En cuestión de segundos se robaron el vehículo y cuando volvió ya no lo encontró.
Rápidamente dio aviso a la comisaría ubicada a dos cuadras. Los uniformados comenzaron a investigar las cámaras del 911. Las diligencias ahora están a cargo de la Brigada de Investigaciones que está revisando las cámaras de los comercios cercanos.
Las fuentes indicaron que la mujer estaba muy conmocionada ya que hace poco había comprado el auto.
Alerta por nueva modalidad de estafa
El ciberdelito sumó una nueva modalidad de estafa en la que los delincuentes implementan una artimaña para quedarse con tus datos y así vaciar tu cuenta bancaria. Se trata de “robocalling”, una técnica de estafa en la que llaman a las víctimas, no responden, y finalmente cuelgan.
Esta conducta les permite verificar que el número está activo y así sumarlo a una base de datos de “pendientes” para futuras incursiones fraudulentas.
Luego, los ladrones llaman haciéndose pasar por empresas legítimas y sostienen que la víctima ganó un premio o tiene una compra pendiente, con el objetivo de recopilar datos personales o financieros.
Comentarios