Crimen en Villa La Angostura: la autopsia reveló que la causa de muerte fue un disparo en el pecho

Se conocieron los primeros datos del trabajo forense realizado en el cuerpo de Héctor Matamala, el hombre que murió el sábado 21 de septiembre.

Crimen en Villa La Angostura: la autopsia reveló que la causa de muerte fue un disparo en el pecho

El crimen de Héctor Gabriel Matamala, el hombre de 28 años que murió asesinado en el barrio El Mallín de Villa La Angostura dejó varias dudas respecto a la causa y el contexto de muerte. Este lunes se develó cuál fue el hecho que terminó con su vida: un disparo de arma de fuego en su pecho.

Matamala fue encontrado sin vida el pasado sábado y junto a él estaba su expareja, que es investigada por fiscalía.

Fuentes judiciales, confesaron a Diario RÍO NEGRO que el informe preliminar de autopsia realizado por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, establece que Matamala recibió «un disparo en el pecho, sin orificio de salida, lo que le provocó la muerte». Hasta el momento, no se logró especificar el calibre del proyectil, lo que determinará que tipo de arma de fuego se utilizó.

El fiscal del caso, Adrián De Lillo, ordenó el secuestro de un arma de fuego hallada en la vivienda de una expareja de Matamala, así como la realización de un examen médico a la mujer para constatar posibles lesiones.

Además, se dispuso el secuestro de un hierro que la víctima tenía entre su ropa al momento de ser encontrado, y se llevaron a cabo entrevistas con varias personas. Este elemento había sido insinuado como el que en un principio había causado la muerte de Matamala, pero que luego fue desestimado por la justicia.

El Ministerio Público Fiscal dispondrá varias medidas en las próximas horas para lograr obtener información sobre el contexto en el que Matamala resultó herido.

Una vez que avance la investigación, el fiscal decidirá si solicitará una audiencia ante un juez de garantías para informar sobre las circunstancias del hecho.


Crimen en Villa La Angostura: el contexto de muerte aún es desconocido


El incidente se desencadenó en horas de la tarde, alrededor de las 16, cuando el hombre -identificado como Héctor Gabriel Matamala- salió de una vivienda ubicada en la intersección de las calles Chumuy y Paicil con un hierro incrustado en su pecho.

En un intento desesperado por pedir ayuda, se desplomó en la calle antes de que pudiera recibir asistencia médica. Testigos señalaron que el joven murió pocos minutos después debido a la gravedad de la herida.

Al lado del cuerpo, visiblemente consternada, se encontró a su pareja, quien rápidamente se convirtió en la principal sospechosa del homicidio. Fuentes judiciales confirmaron que la mujer fue demorada durante las primeras horas y que se inició una investigación para esclarecer los motivos y las circunstancias en las que ocurrió el hecho.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version