Video | Crimen en Roca: son cuatro los demorados y sospechan que el autor de los disparos podría estar entre ellos
Anoche se realizaron dos allanamientos en distintas viviendas de la zona norte. La policía sospecha que entre los aprehendidos también se encuentra el conductor de la moto.
Por los primeros datos que se pudieron recoger anoche tras el crimen de Luciano Emanuel García Genissan (20), los investigadores comenzaron a reconstruir el momento en que el muchacho fue ultimado en la intersección de las calles Montevideo y Don Bosco, en el barrio Tiro Federal.
La primera información que surgió es que los atacantes se movilizaban en una moto 110 c.c. y con el rostro parcialmente cubierto. Cuando llegaron a la intersección de esas dos arterias, uno de ellos sacó un arma de fuego y efectuó al menos cinco disparos. Varios de ellos alcanzaron a Luciano quien caminaba por el lugar y se vio sorprendido por el ataque.
Se supo que los atacantes tenían información precisa sobre su víctima y que minutos antes habían sido vistos circulando por calle Maipú, en dirección al barrio Tiro Federal, en búsqueda del muchacho de 20 años.
«Fueron cinco disparos que efectuaron contra la víctima. Todavía no tenemos datos concretos de los motivos que llevaron a este brutal ataque», dijo una fuente policial consultada esta mañana sobre el caso.
Lo cierto es que a partir de los informes recogidos por los testigos, se logró llegar a una vivienda de calle Montevideo al 2400. Allí se realizó un primer allanamiento y luego -minutos después- se concretó una segunda diligencia aunque no se especificó el domicilio.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron a esta hora de la mañana que hay cuatro personas aprehendidas y no se descarta que tanto el autor de los disparos como el sujeto que conducía la moto estén en esa nómina.
En la investigación tomó intervención la fiscal de turno Jessica González junto a la fiscal adjunta Mónica García quienes solicitaron varias diligencias en torno al brutal crimen que conmocionó anoche a los vecinos de barrio Tiro Federal.
Las funcionarias estuvieron en los dos allanamientos y también se convocó al personal del Senaf por lo que se sospecha que podría haber un menor involucrado.
Si bien anoche se informó que una segunda persona había resultado lesionada en el tiroteo por lo que se ordenó su traslado al hospital de Roca, esta mañana desde el nosocomio rechazaron esa versión y confirmaron que a esa hora de la noche del lunes no ingresó ninguna persona con heridas de bala.
Comentarios