Crimen del empresario en Santa Cruz: la confesión del suboficial y las versiones cruzadas

José Cabrera, suboficial del Ejército, confesó el crimen del empresario Nelson Romero en Río Gallegos. Nuevas versiones del caso.

El asesinato del empresario Nelson Romero, ocurrido en Río Gallegos conmocionó a la comunidad y generó muchas especulaciones y versiones encontradas en Santa Cruz. Tras una dura confesión del único acusado, la investigación se centra en determinar las circunstancias y los motivos que llevaron a este desenlace.

La Policía de Santa Cruz aseguró que el caso está prácticamente esclarecido tras la confesión del suboficial del Ejército Argentino, José Cabrera, quien admitió haber cometido el crimen. Ahora, la investigación se centra en determinar las circunstancias y los motivos que llevaron a este trágico desenlace.


Crimen del empresario en Santa Cruz: qué pasó y cuáles son las versiones cruzadas


Nelson Romero, de 56 años, desapareció el lunes 19 de agosto y su cuerpo fue hallado sin vida días después, precisamente el viernes por la tarde: en un descampado cercano al barrio Chimen Aike.

La causa de la muerte fue un disparo en la cabeza, y el cuerpo fue enterrado en las afueras de la ciudad. Según fuentes policiales, Cabrera, de 27 años, utilizó una pala de campaña del Ejército Argentino para ocultar el cadáver.

En medio de la investigación, surgió una versión que plantea la existencia de un registro fílmico que Romero habría utilizado para extorsionar a Cabrera.

Esta hipótesis fue inicialmente esgrimida por Jorge Trevotich, exdefensor del suboficial, quien sugirió que el móvil del crimen podría estar relacionado con un intento de chantaje. Romero, presuntamente, habría estado molesto con Cabrera por haber decidido que su esposa y su hija regresaran a Río Gallegos, y habría usado el video como herramienta de presión.

Sin embargo, la familia de Cabrera presentó una versión diferente de los hechos. Un hermano del suboficial, quien también es miembro del Ejército y prefirió no revelar su nombre, aseguró que la relación entre Romero y Cabrera iba más allá de lo profesional. «Lo que pasó en realidad es que sí, Romero y Cabrera tenían una relación. Romero le había propuesto un trabajo en su empresa a mi hermano y después comenzó a abusarlo sexualmente», afirmó.

De acuerdo a lo publicado por ADN Sur, según este familiar, Cabrera habría tomado la decisión de asesinar a Romero tras sentirse acorralado por los abusos y el «asedio» al que era sometido.

Este testimonio, según el hermano de Cabrera, fue revelado por el propio suboficial después de su detención, cuando mostró a las autoridades el lugar donde había enterrado el cuerpo de Romero.

La versión de la familia intenta dar un nuevo giro sobre el caso, sugiriendo que el motivo del crimen podría estar relacionado con una situación de abuso y desesperación más que con una extorsión.

El caso generado un fuerte impacto en Río Gallegos y puso en el centro de la atención pública la relación entre los dos hombres y los hechos que llevaron a la trágica muerte del empresario. Mientras la Justicia avanza en el esclarecimiento total del caso, quedan aún muchos interrogantes por resolver, y las declaraciones de ambas partes seguirán siendo claves para entender lo que realmente ocurrió.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios