Crimen del delivery en Tres de Febrero: quemaron un patrullero y varios autos en medio de las protestas
Los incidentes ocurrieron frente a la comisaría de Loma Hermosa, del partido bonaerense de Tres de Febrero. El crimen del delivery ocurrió el domingo y hasta el momento no hay detenidos.
En medio de la protesta por el crimen de Emanuel López Ledesma, el delivery de 30 años asesinado el domingo, compañeros de la víctima prendieron fuego un patrullero frente a una comisaría en la localidad de Loma Hermosa, del partido bonaerense de Tres de Febrero. El fuego fue contenido por los bomberos, que lograron acceder al lugar.
Durante la tarde de este lunes, allegados y compañeros de la víctima de la misma aplicación de pedidos en la que trabajaba Emanuel reclamaron y exigieron justicia por el crimen.
«¿Cuál es la respuesta que tienen?», apuntó uno de los manifestantes cara a cara con uno de los policías que estaba en el lugar. «Nosotros venimos a laburar, ustedes permiten que esto pase. Háganse cargo», durante un tenso cruce que capturaron las cámaras de TN.
El fuego comenzó en un patrullero y se extendió a tres autos que estaban estacionados en la zona de la comisaría Quinta y se tratarían de vehículos incautados en procedimientos policiales.
Cerca de una docena de policías observaron la secuencia desde la vereda. Dos autobombas llegaron, pero estuvieron detenidos a 100 metros del lugar, porque no pudieron pasar para poder apagar las llamas.
El descontrol habría comenzado mientras se desarrollaba una reunión en el interior de la comisaría. De acuerdo a lo que precisaron, todo transcurría de manera pacífica hasta que se desencadenó el conflicto que escaló en cuestión de minutos.
Se sumó personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) para contener los desmanes que dispersó a una parte dura de los manifestantes, incluso hubo detenidos y de esa forma, los bomberos lograron apagar las llamas de los vehículos.
El asesinato del delivery en Tres de Febrero
El domingo en la noche en la intersección de las calles Claudio Castro y Campo de Mayo, en la localidad bonaerense de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero, un delivery fue interceptado por dos motochorros que intentaron robarle la moto mientras realizaba una entrega. El joven se resistió y los ladrones le dispararon, cayó herido al suelo y murió poco después de llegar al hospital.
De acuerdo a la información de medios locales, Emanuel López Ledesma, de 30 años, se encontraba realizando una entrega cuando fue interceptado por dos delincuentes. Allí comenzaron a forcejear porque los asaltantes se querían llevar su moto Honda Cg 150 y ante la resistencia de la víctima, le dispararon tres veces.
Los ladrones escaparon del lugar y la víctima quedó tendida sobre la avenida. Enseguida los vecinos el lugar lo asistieron y alertaron a la Policía que enseguida se trasladó a la zona.
El repartidor fue trasladado hasta el Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced, en Martín Coronado, a pocas cuadras del lugar del ataque, pero lamentablemente a los pocos minutos falleció.
«Llegó baleado y en la clínica le dijeron que sin obra social no lo podían atender», lamentó el papá del joven en diálogo con Mediodía Noticias (eltrece). «Queremos justicia. Estos son los chicos que están inseguros, que no tienen donde trabajar», sumó con angustia.
La Policía realizó tareas de investigación y los agresores son intensamente buscados, ya que hasta el momento no hay detenidos por el crimen.
En el caso interviene la UFI N°2 de San Martín, a cargo de Fabiana Ruíz, quien inició actuaciones por el delito de homicidio y trabaja en la investigación junto a la Delegación Departamental de Investigaciones de San Martín y la policía local.
Con información de TN
Comentarios