Crimen del ciudadano paraguayo en Neuquén: detalles de las tres hipótesis que se manejan

A pocas horas del homicidio y a la espera de la formulación de cargos al agresor, se conocieron las líneas que buscan establecer el contexto del asesinato.

Boca abajo, inmóvil, con visibles heridas de arma blanca y con la pata de una silla plástica incrustada (empalamiento) fue encontrado por la policía de Neuquén, el cuerpo sin vida de un hombre de 35 años esta madrugada. El crimen perpetrado en Chocón 2400, abrió una serie de hipótesis que buscan establecer el contexto por el cual otro hombre ingresó a la propiedad y mató con extrema violencia al ciudadano paraguayo que radicaba en la provincia hace cinco meses.

La cronología de los hechos comenzó a las 00:50, cuando la comisaría 19 recepcionó el llamado por un homicidio en ocasión de riña, en el barrio Confluencia. Al llegar, una mujer afirmó que su expareja había llegado y asesinado a su inquilino. El agresor, estaba en la vivienda atrincherado, al lado del cadáver.

A las 00:55, haciendo uso de la fuerza, policía ingresó al inmueble y demoró al sujeto. A pocos metros, estaba el cuerpo inmóvil. Personal del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) fue quien constató la muerte, detectó las heridas cortopunzantes y confirmó que tenía parte de una silla plástica incrustada en el ano.

A la 01:21, llegó el fiscal Andrés Azar, quien recorrió el inmueble y ordenó las primeras diligencias técnicas y científicas. A los pocos minutos, se confirmó la presencia de restos de sustancia blanquecina, la cual resultó ser cocaína. También se identificó una balanza de precisión, un cigarrillo armado con cannabis sativa y un envoltorio con la misma sustancia.

Adicionalmente se pudo establecer que el lugar funcionaba como un local clandestino para la venta de bebidas alcohólicas en la zona.


Tres hipótesis, un muerto y muchas dudas


Hasta el momento, fiscalía no descarta ninguna línea de investigación. Sin embargo, Diario RÍO NEGRO pudo confirmar que existen tres hipótesis de trabajo, arrojadas por las testimoniales y primeras evidencias recolectadas en la casa de Chocón 2400.

La primera establece que el agresor, llegó a la vivienda, compartió bebidas alcohólicas con su expareja y tras una discusión verbal, la violencia pasó a la amenaza con un cuchillo. El sujeto exigía ver a la hija que ambos tienen en común. Al no concretarse esto, ella pidió ayuda, y su inquilino la asistió y por eso fue asesinado. Al no concretarse esto, ella pidió ayuda, y su inquilino la asistió y por eso fue asesinado.

La segunda, posiciona el hecho dentro de un contexto de crimen de droga. La cocaína y balanza de precisión encontradas darían sustento a esta hipótesis.

La última tiene que ver con el presunto abuso sexual de la hija, en el contexto de explotación sexual. Esta línea habría salido de las testimoniales sumadas a la investigación.


Le formularán cargos al agresor


El agresor, un hombre de 34 años quedó demorado y puesto a disposición. La audiencia de formulación de cargos en el Ministerio Público Fiscal, quedó fijada para este miércoles, con horario a confirmar.

En simultáneo se aguardan los primeros resultados de la autopsia, que darán detalles respecto a la causa de muerte y aportarán datos al violento contexto del ataque.

Se espera que los aportes del cuerpo médico, brinden los datos necesarios para que el fiscal Azar solicite medidas proporcionales a la magnitud a los hechos.

El crimen fue cometido en Chocon 2400 del barrio Confluencia. Foto: Cecilia Maletti


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios