Crimen de un adolescente en Viedma: los detalles del día del homicidio

Si bien la familia del detenido asegura que el chico tenía intenciones de robo, desde la fiscalía detallaron cómo fueron las circunstancias del homicidio.

El crimen ocurrió en mayo de este año. Foto Marcelo Ochoa

Ayer le extendieron la prisión preventiva al acusado de matar a un adolescente de 16 años en Viedma. Si bien la familia del detenido asegura que la víctima tenía intención de robo, fuentes de la fiscalía confirmaron que fue el imputado, identificado como Isaías Barrera, quien se dirigió hasta la casa del chico y lo mató de un balazo.

El crimen ocurrió el 9 de mayo en el barrio Mi Bandera de Viedma y el acusado de 36 años sigue detenido.

La fiscal de turno sostuvo que “alrededor de las 21:15, en la intersección de calles 22 y 23 del Barrio Mi Bandera de Viedma, el imputado habría disparado un arma de fuego, aparentemente calibre 32, contra Jorge Yamir de 16 años”.

“El proyectil, tal como indica la autopsia realizada por el Cuerpo de Investigación Forense, ingresó en la zona del omóplato izquierdo y le causó la muerte por hemorragia interna”, agregó la representante fiscal.


En qué lugar ocurrió el crimen


La familia del Barrera sostiene que el adolescente habría ingresado a la vivienda de la mamá del acusado con intenciones de robo y que allí recibió un disparo por la espalda.

Sin embargo, fuentes de fiscalía consultadas por este diario detallaron que Barrera fue hasta la casa de la víctima y que en este lugar le disparó por la espalda.

Señalaron que el adolescente horas antes habría robado la casa de la mamá del acusado. Llegada ya la noche, Barrera fue a confrontar a Yamir a su domicilio ubicado a pocas cuadras. Fue allí donde le habría disparado por la espalda y terminado con su vida.


Quién era el adolescente de Viedma que fue asesinado de un disparo


El adolescente fue identificado como Jorge Yamir Nahuelcheo Paredes. Tenía 16 años, lo llamaban «Coco» y estaba bajo la tutela de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y con tratamiento ambulatorio en el Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia (CAINA).

El chico había estado vinculado al crimen del empresario de Choele Choel, Lucas Valentini, ocurrido en el año 2022.

Cabe aclarar que el CAINA es una institución estatal que ampara niños, niñas y adolescentes que atraviesan situaciones de vulnerabilidad psicosocial hasta que cumplan la mayoría de edad, según la normativa de la provincia de Río Negro.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version