Crimen de Catalina Gutiérrez: qué dijo Néstor Soto, el joven de Bariloche, en su confesión

Soto confesó el crimen frente al fiscal. Qué dijo y cómo sigue el proceso tras su declaración.

El estudiante de Río Negro confesó su culpabilidad.

Néstor Soto, el joven de 21 años acusado del femicidio de Catalina Gutiérrez, confesó haber cometido el crimen durante una breve declaración en la fiscalía. La revelación se produjo tras 28 minutos de comparecencia en la que Soto, quien permanece detenido en el penal de Bouwer, admitió su culpabilidad.

El abogado de Soto, Gastón Schonfeld, confirmó en la puerta de los tribunales que su cliente expresó de manera clara su responsabilidad en el asesinato de Gutiérrez, de 21 años. «Él manifestó una declaración en la que específicamente dijo que había sido él», aseguró Schonfeld, quien también mencionó que el joven está arrepentido. Informaron desde Clarín.

Soto quedó formalmente imputado por homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género. La fiscalía del Distrito I turno 3, liderada por José Mana, dispuso el secreto de sumario para proteger el avance de la investigación. Se espera que Soto amplíe su testimonio en la próxima semana, una vez que sus abogados puedan revisar el expediente completo.

Femicidio de Catalina: cómo era su relación con Néstor Soto


La joven y el barilochense, estudiaban juntos la carrera de Arquitectura en Córdoba. La Fiscalía sostiene que Néstor actuó movido por la obsesión que se había gestado mucho antes del trágico desenlace. Es decir, el joven de Río Negro tenía una fijación con Catalina, quien solo lo consideraba un amigo.

Catalina, de 21 años, vivía con su familia en el barrio Inaudi de la capital provincial. La noche del 17 de julio, cerca de las 21 horas, salió de su casa y poco después dejó de contestar los mensajes.

Los investigadores creen que alrededor de las 21:30 llegó al departamento de Néstor Soto en la calle Podestá Costa para buscarlo en el Renault Clio e ir a una juntada con sus amigos de la facultad en el shopping Patio Olmos.

En la casa de Soto se habría producido una pelea entre ambos y un posterior forcejeo que terminó con Catalina golpeada y estrangulada.

Marcelo Gutiérrez, padre de la víctima, confesó que el detenido, un compañero de la carrera de Arquitectura, fue «mil veces» a su casa. «Ha venido a estar con ella, mi hija lo ha invitado a cenar, a ver partidos, compartieron momentos de la facultad como amigos», señaló.

El hombre aseguró que su hija «nunca» les dijo que Soto tenía comportamientos raros.

Qué dijo la autopsia de Catalina Gutiérrez


Los resultados preliminares de la autopsia que permitieron establecer que la estudiante de 21 años murió por asfixia por estrangulamiento.

El resultado permite obtener mayor precisión sobre el accionar de Néstor Soto, ya que los investigadores no lograron constatar en un comienza cómo había fallecido la víctima y si el agresor la mató en el auto o dentro de su casa.

Frente al conocimiento de la necropsia, se logró establecer que la joven fue asfixiada hasta la muerte por Soto y que después descartó el cuerpo y el auto en un descampado. Se cree que, por la versión de testigos, el femicida no habría actuado solo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version