Continúa la búsqueda del pescador en Piedra del Águila: las complicaciones del rastrillaje
José Victorino Fonseca está desaparecido desde el viernes pasado. Este domingo se llevó a cabo el último rastrillaje del año y describieron las dificultades que atravesaron.
El viernes pasado se confirmó la desaparición de José Victorino Fonseca, desde ese día se realizan rastrillajes en la zona pero los resultados continúan siendo negativos. El último día del año se llevó a cabo otra búsqueda y fuentes policiales detallaron cómo está la situación en el sector que se investiga.
Según explicó el comisario Ruben Pinchulef a Diario RÍO NEGRO, «hoy se trabajó nuevamente con los botes y el bote de Bomberos Neuquén, con el dron de la división informática y comunicaciones Neuquén pero los resultados fueron negativos«, confirmó.
El hombre habría caído al agua a la altura del kilómetro 1432 de la Ruta 237, en el interior de la estancia Fortín Nogueira. Desde allí, personal de Bomberos, Policía y Defensa Civil desplegaron un amplio operativo acuático, pero también por tierra, siguiendo la costa.
Sobre el rastrillaje, Pinchulef explicó que «se partió del punto cero, se recorrieron unos 20 kilómetros aproximadamente de río. Y también en ciertos puntos con el dron. Peinando toda la zona nuevamente. Y no, no surgieron novedades».
Además, remarcó las complicaciones que se originaron durante la búsqueda: «Hay sectores con unos pozones y unas rocas de bastante profundidad. Ahí se utilizó el equipo autónomo de buceo. Pero tampoco no tuvimos resultados».
Si bien durante varios días no encontraron pistas, el martes por la tarde hallaron un morral azul del pescador, que fue encontrado a 4 kilómetros del punto cero de búsqueda.
Además, adelantaron que la búsqueda continuará recién este martes, «mañana está todo cerrado, no hay negocios. Así que por ahí se complicaba la logística para proveer de almuerzo y cena el persona que está trabajando», argumentaron sobre la suspensión del rastrillaje para este lunes.
Pescador desaparecido en Piedra del Águila: Las complicaciones de la búsqueda en el río
Este sábado, explicaron que se llevó a cabo la mayor cantidad de kilómetros rastrillados, «ayer fue el día más arduo, porque se recorrieron casi 80 kilómetros. Se salió también acá desde Piedra, de Fortín Nogueira, hasta casi 5 kilómetros antes de Picún Leufú, que es donde se levantaron las lanchas», comentó el comisario Rubén Pinchulef.
A su vez, remarcó que hubo problemas técnicos que dificultaron el trabajo en el lugar, «tuvimos algunos problemas técnicos con las lanchas, el nivel del agua estaba bastante bajo en algunos sectores y las hélices tocaban las rocas«, describió.
Con respecto a la reanudación de la búsqueda, adelantó que se llevarán a cabo distintos cambios para agilizar el trabajo: «el martes van a traer, o van a tratar de hacer algún recambio de equipo, por ahí también traer algunos kayak y un bote semirrigido, como para esos sectores con bajo caudal de agua«, describió.
Comentarios