Confirman que la muerte de la mujer baleada en Centenario fue consecuencia del ataque de su ex
A más de dos meses de sufrir el ataque de su expareja con un arma de fuego, Roxana Lobos (36), murió este miércoles. El trágico final desencadenó que la causa contra Franco Nazareno Montoya (26) se amplíe y complique su futuro procesal. La reciente autopsia judicial confirmó que la muerte de la mujer de Centenario tuvo relación directa con el disparo que recibió el pasado 12 de octubre.
El escenario judicial complica a Montoya en tanto que la primera formulación de cargos lo vinculaban al delito de homicidio en calidad de tentativa, pero con el deceso confirmado y el informe pericial del cuerpo, la fiscalía solicitará otra audiencia para reformular los cargos.
La causa tramita en la fiscalía a cargo de Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez. Diario RÍO NEGRO pudo confirmar que desde ya se solicitó una nueva audiencia. El delito que se le imputarán a Montoya es el de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Según pudo constatar este medio, la causa que investiga el hecho ya cuenta con una importante cantidad de pruebas que incriminan al imputado, que cumple una prisión preventiva fijada hasta febrero. En el reciente contexto, una vez que se asigne fecha para la nueva audiencia, las medidas podrían variar.
Azar y su equipo sostienen la teoría de que Montoya entre las 21:20 y 21:50 de aquel sábado 12 de octubre discutió con la mujer y luego se dirigió a la casa donde convivían para agredirla. En ese contexto le disparó en la zona abdominal, causándole heridas graves internas. Luego escapó, y estuvo prófugo de la policía. Este último antecedente motivó la prisión preventiva por riesgo de fuga.
La fiscalía además impulsa que por las características del ataque y el contexto de violencia previo, Montoya quiso causarle la muerte y no lo logró por circunstancias ajenas a su voluntad. El hecho no fue caratulado como femicidio.
Roxana Lobos, fue sometida a varias intervenciones y tratamientos médicos en el hospital Castro Rendón de Neuquén. Este miércoles su cuerpo no resistió y murió.
Comentarios