Condenado en Roca se fugó del hospital de Cutral Co tras una cirugía: se busca en Neuquén y Río Negro

Pérez Braulio Fabián trata de ser recapturado desde el martes. Había pasado por el quirófano y desapareció sin dejar rastros.

Condenado en Roca se fugó del hospital de Cutral Co tras una cirugía: se busca en Neuquén y Río Negro

Pérez Braulio Fabián es buscado intensamente por la policía de Neuquén y Río Negro. El hombre es un condenado por la justicia de Roca, que cumplía condena en la comarca petrolera neuquina y tras ser intervenido quirúrgicamente en el hospital de Cutral Co, se escapó.

Pérez, de 36 años, fue operado a comienzo de esta semana y sin mediar palabras logró burlarse de la seguridad para fugarse sin dejar rastros.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Cutral Co. El fiscal jefe, Gastón Liotard, confirmó el hecho a Diario RÍO NEGRO y explicó que si bien el delito fue cometido en Río Negro, estaba alojado en la localidad petrolera de Neuquén.

«Es algo que habilita la ley de ejecución penal», dijo. Según se pudo saber, Pérez es oriundo de Cutral Co y tiene familia en el lugar. «Es un condenado de Roca que está cumpliendo la condena acá, en la unidad de detención de Cutral Co, por un tema de salud, fue al hospital y ahí se produce su evasión», remarcó.

El hombre está condenado por un robo calificado por el uso de arma en la provincia de Río Negro y su alojamiento en un principio estuvo designado al Complejo Penitenciario II de General Roca.

Según trascendió, la intervención quirúrgica estuvo relacionada con un problema intestinal.

Pérez Braulio Fabián se escapó del hospital de Cutral Co.

Cutral Co busca a otro fugado: Pablo Alberto Soto se escapó y amenazó a su expareja


Desde el domingo 1 de septiembre, la policía de Neuquén busca con un amplio operativo a Pablo Alberto Soto, un interno de la Unidad de Detención 22 de Cutral Co que, luego de saltar el perímetro, permanece fugado y ya amenazó de muerte a su expareja, que vive en la capital provincial.

El preso logró burlar la seguridad del complejo penitenciario en su parte trasera. Vestía, en ese momento, un buzo de tipo canguro de color verde, pantalón gris y una gorra con visera.

Su expareja permanece con custodia policial, para evitar que Soto cumpla con su amenaza. Su fuga abrió el debate del uso de celulares en las unidades de detención en Neuquén.

Pablo Soto es buscado por fugarse de la U22 de Cutral Co


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version