Con un moderno sistema capturan en San Rafael Mendoza, a un prófugo de la justicia de Neuquén

El sujeto había llegado a la terminal de ómnibus local y debió someterse a la revisión del "Morpho Rap-ID", aparato que mostró el historial penal del neuquino.

Este martes por la mañana, un escuadrón de la División Unidad Operativa de la Policía Federal en San Rafael capturó a un hombre que escapaba de la justicia de Neuquén.

Conforme se dio a conocer, el sujeto es mayor de edad y había llegado a la terminal de ómnibus de la ciudad mendocina.

El detenido era buscado por el delito de lesiones agravadas y al ser entrevistado por la fuerza federal no opuso resistencia alguna.

La captura se dio en medio de un operativo que realizan en el determinado «Corredor de Cuyo» y al momento de la identificación, los efectivos utilizaron un moderno dispositivo que realiza la acción en pocos minutos. Al emplear el aparato con el sujeto, el sistema detectó un pedido de captura de la Unidad Fiscal de Rincón de los Sauces, provincia de Neuquén, desde principios de año, por el delito de Lesiones agravadas.

El aparato en cuestión se llama «Morpho Rap-ID».

El aparato en cuestión se llama «Morpho Rap-ID» y mediante su aplicación se pueden consultar si una persona posee un pedido de captura vigente con sólo colocar uno de sus dedos en un lector de huellas.

El dispositivo además, dio cuenta de varias causas penales más. Entre ellas por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.

Una vez dispuesto en dependencias de la Policía Federal, se iniciaron los trámites para que el sujeto regrese a Neuquén y compadezca ante la justicia por sus delitos.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios