Con dolor y reclamo, así recordaron a Víctor Garro, el policía de Neuquén asesinado en Añelo
En una ceremonia que tuvo ausencias claves en la seguridad y cúpula policial, se reclamó sobre el accionar judicial en la causa que condenó a los dos asesinos del subcomisario post mortem.
Cada 5 de octubre, la comisaría 10 de Añelo realiza un acto en honor al subcomisario post mortem Victor Garro, asesinado hace 9 años en la zona de la meseta, en la localidad cabecera de Vaca Muerta. Este viernes, autoridades, vecinos y familiares del caído se reunieron en el cenotafio para rendir homenajes.
Durante el acto que, contó con la presencia de la familia Garro, incluyendo la madre y la hija que también presta servicio en la fuerza provincial, se leyeron expresiones de respeto, memoria y también se recriminó el accionar de la cúpula policial y la Justicia de Neuquén.
«Con respeto, le pregunto a las autoridades porqué no nos habían dicho que Ruiz (uno de los asesinos) estaba libre», expresó Ana Garro hermana del caído.
También se pronunció respecto al cuestionado accionar de la Jueza Raquel Gass quién dejó libre a Héctor Hernán Ruiz Herrera. El condenado a perpetua había escapado a Chile y fue recientemente recapturado y repatriado a Neuquén.
En la ceremonia se notaron dos ausencias, la de la secretaria de Seguridad de la provincia, Marianina Domínguez y la del jefe de la Policía de Neuquén, Julio Peralta. Sí estuvo el subjefe de Policía, comisario general Luis Arango.
Entre los presentes estuvieron el comisario mayor Claudio Vinet, excompañeros de Garro y los intendentes en función y electo de Añelo, Milton Morales y Fernando Banderet respectivamente. También el concejal de Neuquén capital, Marcelo Bermudez viajó para hacerse presente.
Durante el acto se recordó el hecho perpetrado el 5 de octubre del año 2014 y el capellan Pablo Mardoni realizó una ceremonia religiosa para dar lugar a las palabras a la familia Garro. Posteriormente, las autoridades municipales informaron a los presentes que el Concejo Deliberante de Añelo aprobó el nombramiento de una calle con el nombre «Victor Garro».
Comentarios