Cómo sigue el preso herido de un escopetazo por un policía de Neuquén, en Centenario
El interno permanece en el hospital Castro Rendón, donde ingresó con una lesión en una de sus piernas.
El accionar de un subcomisario de la Policía de Neuquén, que le disparó con una escopeta a un preso de la comisaría 5 de Centenario, sigue siendo investigada. El hecho dejó a un interno herido en una pierna producto del impacto de los perdigones de goma, debiendo ser derivado del hospital Natalio Burd al Castro Rendón en la capital provincial.
Diario RÍO NEGRO confirmó que la fractura de peroné, no generó más complicaciones en la salud del interno que se recupera positivamente. A pesar de eso, durante la noche del martes, el detenido protagonizó destrozos e intercambios con la policía que los custodia en el hospital regional.
El joven cumple condena por varios hechos relacionados con robos y había recibido el disparo en un cruce violento con la policía en el pabellón. El obrar de un subcomisario que forcejeó con el detenido y detonó su escopeta calibre 17/0 cargada con munición antitumulto (AT) es investigado por la fiscalía de actuación genera, a cargo de Noelia Stilger.
Según trascendió, el criterio de la fiscalía descartó la aplicación del «Protocolo Minesota» que se solicita ante muertes ilícitas o desapariciones forzadas por parte de miembros de las fuerzas de seguridad.
A pesar de eso, se realizó la recolección de evidencia en la escopeta empleada por el subcomisario, la munición recuperada en la camioneta donde se iba a trasladar al detenido cuando ocurrieron los hechos y la que se extrajo de la pierna del interno.
Fiscalía busca establecer si el proceder del uniformado no incurre en algún exceso o incumplimiento de los protocolos de actuación en estos casos.
Comentarios