Cometió 8 delitos plagados de torpezas en Centenario: le dieron preventiva e irá a juicio
El imputado estuvo prófugo un tiempo y fue recapturado en Mendoza. La mayoría de los hechos que le atribuyen son de baja gravedad y lo atraparon de inmediato. Tiene un serio problema de adicciones.
Un hombre acusado de robos menores y hurtos, la mayoría perpetrados con memorable torpeza (por ejemplo, olvidó su documento de identidad en el comercio que asaltó) será sometido a juicio y seguirá con prisión preventiva por seis meses más, según se resolvió en una audiencia realizada este miércoles.
La fiscal del caso de Robos y Hurtos, Soledad Rangone, le atribuyó al imputado los delitos de robo simple, robo simple tentado, robo calificado por uso de arma, encubrimiento agravado por ánimo de lucro y hurto agravado por escalamiento.
El imputado tiene 24 años y un severo problema de adicciones. En la audiencia realizada hoy, negó haber estado prófugo más de un año en Mendoza: dijo que durante su estadía en esa provincia se sometió a un tratamiento. La fiscal Soledad Rangone informó a Río Negro que pudieron comprobar que eso era cierto, pero agregó que en ese período también cometió un hurto (sustracción de un elemento sin violencia) por el cual fue condenado.
De acuerdo con el informe elaborado por el Ministerio Público Fiscal, los siete hechos por los cuales el acusado irá a juicio ocurrieron en la ciudad de Centenario durante la pandemia:
En presencia de testigos
•El primero fue el 22 de junio de 2019 cerca de las 19, cuando ingresó a robar a una vivienda tras romper una reja y una ventana. Fue visto por testigos que alertaron a la policía y al dueño de la casa. Por este motivo, el imputado fue demorado en el interior del domicilio.
•El segundo hecho fue el 13 de noviembre de 2019 cerca de las 20:40 cuando el acusado interceptó a una joven en una parada de taxis, le sustrajo el teléfono celular y se dio al a fuga. Fue visto por una testigo que lo reconoció.
Se olvidó el DNI
•El tercer hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2019 cerca de las 14. Ingresó a un local comercial, accedió por detrás del mostrador, forcejeó con una empleada y, utilizando un cuchillo, sustrajo bebidas alcohólicas, 5.000 pesos en efectivo y escapó. Luego de cometido el hecho, la empleada del lugar encontró una billetera que tenía el DNI del imputado por lo que pudo reconocerlo y dar aviso a la policía.
•El cuarto ocurrió entre las 14 del 24 de enero de 2020 y las 17 del día posterior cuando el acusado concurrió a un local comercial e intentó vender elementos sustraídos anteriormente a sabiendas de su origen ilícito.
•El quinto fue el 18 de mayo de 2020 cerca de las 13 cuando, sin ejercer violencia, ingresó a un domicilio y se apoderó de elementos electrónicos tras lo cual se dio a la fuga. Fue observado por vecinos que alertaron a la policía y demorado en cercanías al lugar del robo. Este hecho fue cometido junto a otro hombre.
Hasta lo filmaron
•El sexto ocurrió el 13 de octubre de 2020 cerca de las 23:50. Sustrajo una estructura para construcción de una obra, junto a otro hombre no identificado. Tras ser visto por un testigo que avisó a la policía y filmó la secuencia, los efectivos lograron demorarlo y recuperar los elementos.
•El séptimo y último hecho fue el 28 de octubre de 2020 cerca de las 3 cuando el acusado ingresó a una vivienda escalando un paredón de 2 metros de altura y se apoderó de un reflector. Alertados por el dueño de la vivienda, efectivos policiales que concurrieron detuvieron al imputado a pocas cuadras del lugar del hecho.
Comentarios