Circulaba en una camioneta robada y que tenía la patente cambiada, en Neuquén
El sujeto que manejaba la camioneta es de la comunidad gitana y si bien no fue demorado quedó notificado de la actuación y sería requerido por la Fiscalía que quedó a cargo del caso.
Este jueves y tras el llamado de unos vecinos, personal policial logró recuperar una camioneta que tenía pedido de secuestro en Primeros Pobladores 1860 de Neuquén. El vehículo era conducido por un hombre de la comunidad gitana que alegó que no era de su propiedad y que solo «lo trasladaba». Tras los controles de rigor, se determinó además que tenía chapa patente cambiada.
El subcomisario Alejandro Lagos del departamento de sustracción de automotores explicó en RÍO NEGRO que «la camioneta Honda modelo HR-V de color Blanca tenía pedido de captura por haber sido robada en Cipolletti el 28 de septiembre». Además contó que el hombre que la conducía mostró documentación con una patente que si bien correspondía a un modelo igual, el dominio era de otro vehículo.
«La chapa patente también tenía denuncia por robo, el 4 de noviembre del corriente año», agregó.
Lagos explicó que para detectar la adulteración se tomó en cuenta el grabado de los cristales del vehículo, el cual no coincidía con la chapa patente.
«Es una modalidad común, cambian solo las patentes y no los cristales» contó y también comentó que por eso es necesario que se realice una inspección más detallada. «Tal vez en un control rápido, pasaba desapercibido porque el modelo de la patente robada es el mismo del auto al que se le coloca», sumó.
El sujeto que manejaba la camioneta es de la comunidad gitana y si bien no fue demorado, porque aludió no ser el dueño del vehículo y que el mismo «pertenecía a un familiar», quedó notificado de la actuación y sería requerido por la Fiscalía que quedó a cargo del caso.
Lagos destacó la importancia de grabar los cristales y de realizar la denuncia en caso de sustracción de patentes. «Es importante informar el robo de chapas, porque nos permite tener el registro a mano y detectar si están circulando en otros autos que, en muchos casos son usados para otros delitos», contó.
También detalló que durante todo el 2022, el departamento de Sustracción de la Policía realizó varias capacitaciones a otros sectores de la fuerza de seguridad, sobre todo al personal que realiza rondines en la calle a fin de mejorar la detección de maniobras y adulteraciones en los rodados.
Este jueves y tras el llamado de unos vecinos, personal policial logró recuperar una camioneta que tenía pedido de secuestro en Primeros Pobladores 1860 de Neuquén. El vehículo era conducido por un hombre de la comunidad gitana que alegó que no era de su propiedad y que solo "lo trasladaba". Tras los controles de rigor, se determinó además que tenía chapa patente cambiada.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios