Choque fatal en la Ruta 237: murió un motociclista y un herido fue trasladado a Bariloche
El impacto fue protagonizado por dos autos y una moto, en el tramo que une a Piedra del Águila con el puente de Collón Curá. La víctima fatal era oriunda de la provincia de Buenos Aires.
Nuevamente la tragedia alcanzó a los caminos de la región este sábado por la tarde. Un motociclista murió luego de intentar una maniobra de sobrepaso, chocar de frente y terminar impactando contra otro vehículo, sobre la Ruta 237, entre Piedra del Águila y el puente de Collón Curá.
El grave accidente ocurrió alrededor de las 14:30, en el kilómetro 1481 de la vía nacional. Se trata de un sector conocido como paraje Huaiquimil.
En diálogo con Diario RÍO NEGRO, el comisario inspector, Gustavo Muñoz, explicó que el siniestro fue protagonizado por una motocicleta, un Fiat Cronos en el solo viajaba el conductor y un Chevrolet Corsa con dos pasajeros en su interior.
Al parecer, el incidente se produjo cuando el motociclista, un hombre oriundo de la provincia de Buenos Aires, intentó realizar una maniobra de sobrepaso a otro vehículo de mayor porte.
Sin embargo, impactó de manera frontal contra el Corsa que circulaba en sentido contrario y salió despedido, hasta terminar impactando contra el Cronos, que transitaba metros más atrás, en el mismo carril.
Como consecuencia, el Fiat perdió el control del rodado y tras salirse de la calzada, quedó en una alcantarilla, lindante a la ruta.
De inmediato, otros automovilistas que pasaban por el lugar y se percataron de la gravedad del hecho, dieron aviso a la comisaría 8 de Piedra del Águila, cuyo personal llegó minutos después junto a la división de Tránsito, una ambulancia y bomberos voluntarios de esa localidad.
Por la gravedad de sus heridas, tanto el conductor del Cronos como el motociclista fueron derivados de urgencia a Bariloche, mientras que quien manejaba el Corsa y su acompañante fueron atendidos en el lugar, sin mayores complicaciones.
Finalmente, alrededor de las 22:30, el comisario y coordinador de zona sur de la Policía confirmó a este medio el deceso del conductor de la moto, que permanecía internado con pronóstico reservado en el hospital barilochense. Por su parte, confirmó que el hombre que manejaba el Fiat «evoluciona de buena manera y ya está fuera de peligro«.
Los trabajos en el sitio del impacto, comentó Muñoz, se extendieron hasta las 19, con el tránsito interrumpido durante algunos minutos para avanzar con las diligencias de rigor.
Comentarios