Cayó una banda que le robaba a los autos estacionados en supermercados y concesionarias de Neuquén

Tres miembros de un conocido grupo delictivo fueron detenidos este martes en varios allanamientos. Los hechos denunciados son por varios millones.

Cayó una banda que le robaba a los autos estacionados en supermercados y concesionarias de Neuquén

«Los propietarios no se daban cuenta», así define la policía de Neuquén el accionar de una banda delictiva que se especializaba en robar objetos de gran valor, documentación e importantes sumas de dineros de autos estacionados. Una investigación de varios meses dio con los responsables de varios hechos similares y detuvo a tres hombres.

La causa que terminó desbaratando al grupo, comenzó en octubre con la denuncia de un hombre que fue víctima del robo de 2 millones de pesos en efectivos, que estaban en el interior del auto y que trasladaba producto de su actividad comercial. El hecho se dio sobre la calle Aconcagua, en las afueras de un colegio privado. La policía logró obtener dos datos que fueron clave para el desarrollo de la investigación: los ladrones eran varios y usaban un Volkswagen Gol.

El 13 de noviembre otro hecho con similares características fue denunciado en las afueras de un supermercado, en calle Colón y San Martín. Allí, una persona que estaba adentro del local, notó el faltante de casi 4 millones de pesos del interior de su auto.

En ese hecho se logró reunir más evidencia incriminadora y se pudo identificar a los autores. Se trata de tres sujetos que tienen varios antecedentes por delitos contra la propiedad, principalmente autos. Una fuente de la investigación catalogó a los hombres como «especialistas de esta modalidad».

El subcomisario Marcelo Aquito confirmó a Diario RÍO NEGRO que con todas las pruebas en los últimos días se lograron localizar tres domicilios donde la banda solía dejar los dos vehículos utilizados para trasladarse y realizar los robos. El Volkswagen Gol verde, que se describió en la denuncia radicada en octubre, y un Volkswagen modelo Bora color blanco, que fue localizado en otros robos.

Durante los procedimientos, habilitados por la fiscalía de Robos y Hurto, personal policial logró dar con los sujetos y secuestró los vehículos. También dio con documentación de presuntas víctimas y secuestró tres artefactos de comunicación usados como inhibidores, celulares y ropa que fue usada en los hechos. En una de las casas se retuvo una suma de dinero de $645.000, presuntamente obtenida de los robos.

Los detenidos son tres hombres mayores de edad, a los que se les formulará cargos este miércoles.

Según se precisó, la banda elegía a sus víctimas. La mayoría eran comerciantes que trabajaban con sus vehículos y también, personas que llegaban a las concesionarias de autos, supermercados y locales grandes para consultar o concretar negocios.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version