Cayó la «banda de las hermanas»: vendían cocaína en Cutral Co y Plaza Huincul
La división Antinarcóticos realizó cuatro allanamientos en los barrios Brentana y Norte. Hubo cuatro demorados que recuperaron la libertad aunque seguirán vinculados a la causa.
En un operativo que tuvo un alto despliegue de efectivos policiales se logró desbaratar a una banda narco integrada por dos hermanas y sus parejas, quienes realizaban la venta al menudeo de estupefacientes. Lo hacían en un mercado. Después de los cuatro allanamientos realizados en Cutral Co y Plaza Huincul fueron demoradas las cuatro personas involucradas que quedaron a disposición de la justicia federal y se secuestraron casi 1000 dosis de cocaína.
En total hubo cuatro allanamientos, dos en el barrio Brentana de Cutral Co y los restantes en el barrio Norte, de Huincul.
Desde la Polícía se confirmó que a través de la aplicación Neuquén Te Cuida se alertó que una pareja se dedicaba a vender estupefacientes. Lo hacían en un domicilio del barrio Brentana de Cutral Co. A partir de allí, y mediante la intervención del Juzgado Federal N° 2, a cargo de Gustavo Villanueva, se comenzó la investigación.
El proceso investigativo demostró que utilizando de fachada un mercado, se hacía la venta al menudeo. Se pudo establecer que la cuñada del principal investigado y su pareja, colaboraban en el comercio de la droga.
El coordinador de Antinarcóticos, comisario inspector Nelson Parada confirmó que la investigación se inició hace unos tres meses atrás. Destacó la importancia del uso de la aplicación para iniciar el proceso. Luego refirió que donde se inició la invesigación fue en el mercado del barrio Brentana.
«Lo importante es que las cuatro personas investigadas estaban en el lugar al momento de los allanamientos», agregó.
Se indicó que la banda estaba integrada por unas hermanas y sus respectivas parejas que eran las encargadas de comprar la sustancia, dosificarla y posteriormente venderla a los consumidores.
Tras los allanamientos se demoró a dos hombres de 45 y 35 años, y las dos mujeres de 39 y 30 años, respectivamente. Esta madrugada recuperaron la libertad aunque están vinculadas a la investigación que sigue la justicia federal.
Las cuatro personas investigadas fueron encontradas en los allanamientos. Los efectivos policiales secuestraron un estimativo de 1000 dosis de clorhidrato de cocaína, que alcanzan un aproximado de 250 gramos; dinero en efectivo por una suma de 2 millones y medio de pesos; y una camioneta Toyota SW4.
A la vez se incautaron armas: una pistola 9 milímetros con numeración limada, con 31 cartuchos; un revólver 357, con seis municiones; 2 cartuchos escopeta calibre 16. Luego elementos como balanzas, circuitos cerrados de filmación y una contadora de billetes.
En el operativo intervinieron los efectivos de la División Antinarcóticos de Cutral Co junto a sus pares de Zona Sur, Zapala y Chos Malal.
Comentarios