Cómo fue el robo y homicidio del docente de Centenario por el que acusaron a un hombre
Le fijaron prisión preventiva por seis meses. El imputado conocía a la víctima, lo atacó con un cuchillo y le causó la muerte con golpes en la cabeza.
El presunto autor del homicidio del docente Juan José Racco fue detenido el sábado en San Martín de los Andes y trasladado a Neuquén, donde le formularon cargos y quedó detenido con prisión preventiva por seis meses.
Se trata de un hombre de apellido Ramírez, de 24 años, y el móvil del crimen cometido en Centenario fue el robo.
Según la acusación de la fiscalía, el imputado ingresó a la vivienda cerca de las 9:30 de la mañana del 19 de abril y agredió a la víctima, que lo había dejado pasar porque lo conocía.
La agresión y el robo
El ataque fue con un cuchillo y le realizó aproximadamente 50 lesiones cortantes. Luego, lo golpeó en la cabeza provocándole un traumatismo de cráneo severo que le causó la muerte.
El imputado sustrajo un circuito de videocámaras que estaba instalado en la casa, una notebook, el teléfono celular de Racco y su billetera con documentación personal y tarjetas. Finalmente se retiró pero antes cerró la puerta de acceso a la vivienda con llave y puso un candado en la reja de ingreso al terreno.
La misma tarde del homicidio Ramírez vendió la notebook y el teléfono celular a través de una publicación en redes sociales.
El 7 de mayo, ante la falta de respuestas, el propietario de la vivienda de Illia al 600 donde alquilaba Racco fue al lugar y lo encontró tendido en el piso en el interior y avisó a la policía.
Operaciones con las tarjetas
Mientras tanto, el acusado utilizó las tarjetas bancarias de Racco con las que realizó distintas operaciones durante varios días. En el marco de la investigación del caso, fue demorado en un allanamiento realizado la ciudad de San Martín de los Andes el sábado pasado.
La fiscal de Homicidios Lucrecia Sola le imputó el delito de homicidio criminis causa (el que se comete para ocultar otro delito, en este caso el robo) y estelionato, una forma de estafa. La pena, si lo encuentran culpable, es prisión perpetua.
La defensa pública por su parte invocó exceso en la legítima defensa.
El juez de Garantías Cristian Piana hizo lugar a la formulación de cargos de la fiscalía y le impuso prisión preventiva por seis meses y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.
Comentarios