Carnearon una vaca que estaba a punto de parir en un campo, en Cervantes
Según fuentes cercanas a la investigación, las pérdidas para el productor podrían superar los 300 mil pesos. Los sospechosos cargaron la carne del animal y se fueron.
La policía investiga un posible caso de abigeato ocurrido en un campo ubicado al sur de Cervantes, luego de que un productor ganadero denunció la desaparición de una vaca que estaba a punto de parir y que más tarde fue encontrada en un establecimiento vecino.
La exposición fue realizada por un hombre de 54 años quien denunció ante efectivos de la Comisaría 22 la desaparición de uno de sus animales en un campo ubicado a la vera de la Ruta 7, a unos 20 kilómetros de la Ruta Provincial 6.
El productor aseguró a los policías que la vaca fue carneada en el campo de un vecino por lo que rápidamente se instruyó a un grupo de efectivos para que comiencen con un rastrillaje para determinar si efectivamente se habría cometido ese delito.
Tras un rastrillaje de unos 5 kilómetros, el personal de la brigada dio con el ternero muerto y con buena parte de los restos de la vaca en el lugar por lo que se iniciaron las primeras diligencias para determinar las responsabilidades. El animal fue identificado rápidamente porque era de raza Hereford y en el campo donde fue hallado sólo tienen caballos y ovejas, según informó la policía.
Según trascendió, las pérdidas para el productor podrían llegar a los 300 mil pesos teniendo en cuenta la raza y el estado de «preñez» en el que se encontraba.
El dato llamativo llegó de parte del encargado del establecimiento donde fue hallado el animal. El hombre aseguró que dos personas que pertenecen a una empresa metalúrgica (que al parecer trabajaban en ese lugar) habrían visto a la vaca «agonizando» y que por eso uno de ellos decidió sacrificarla.
Tras la violenta acción, los sujetos subieron la carne a una camioneta Toyota Hilux y se fueron del lugar dejando los restos a la orilla de un curso de agua.
Las fuentes consultadas aseguraron que los autores del hecho ya estarían identificados.
Desde la Comisaría 22 se dio intervención a la Fiscal Analía Cofré, quien solicitó una serie de diligencias en el lugar de los hechos. Y también se iniciaron otras actuaciones para tratar de dar con las personas que habrían cometido el ilícito.
.
Comentarios