Camionero alcoholizado y con pedido de captura por agresión sexual causó un caos cerca de una escuela, en la Ruta 7 de Añelo

Autoridades policiales relataron los hechos que casi provocan una tragedia en el que el conductor quiso hacer un sobrepaso y terminó atravesado en la ruta. El pedido de captura estaba vigente desde el 2022 y se efectuó en la ciudad de Paraná en Entre Ríos. Quedó detenido.  

Una tragedia podría haber ocurrido ayer en Añelo cuando un camionero no respetó las indicaciones cerca de una escuela en la Ruta 7, quiso hacer un sobrepaso y terminó atravesado en el carril. El personal policial detuvo al conductor y descubrió que no solo manejaba alcoholizado, sino que tenía un pedido de captura vigente desde el año 2022 por agresión sexual, emitido en Paraná, Entre Ríos.

El director de Seguridad de Añelo, comisario inspector, Claudio Vinet relató los hechos a AmCumbre. Contó que todo ocurrió mientras el personal policial de la comisaría décima de Añelo realizaba un operativo de servicio a una escuela sobre la Ruta Provincial 7.

Los agentes detenían el tráfico para permitir que los alumnos de la Escuela Primaria N° 350 cruzaran la ruta de manera segura.

Allí «observan que un camión de carga de gran porte, circulaba en la ruta a pesar de que el resto de los vehículos se encontraban detenidos». El conductor ignoró «la cartelería, la doble de marcación de línea amarilla y a las indicaciones del personal policial que estaba en el lugar e intentó hacer un sobrepaso», contó Vinet.

En ese momento, perdió el control del camión y quedó «bloqueando el carril y banquina opuesta», dijo el comisario.

El personal policial rápidamente abordó al hombre que «se mostró ofuscado, agresivo y en evidente estado de ebriedad», detalló Vinet. «Intentó continuar con su marcha, pero los efectivos utilizaron la fuerza pública para detenerlo y demorarlo», narró.

El hombre manejaba un Mercedes-Benz Actros 2041 con semirremolque. Tenía licencia nacional de conducir y estaba domiciliado en Villa Regina.

El hombre tiene 46 años. Foto: Gentileza policía de Neuquén.

Sin embargo, el personal policial detectó que «tenía un pedido de captura vigente desde 2022 emitido por el Juzgado de Garantías N° 1 de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, bajo una causa judicial por un delito contra la integridad sexual», indicó el director de Seguridad.

El dato sorprendente fue que la licencia había sido renovada recientemente, el 29 de mayo de 2024 en Villa Regina, «sobre lo cual es necesario requerir un certificado de antecedentes nacional para poder obtenerlo», comentó Vinet. 

El dueño del camión, también de la misma localidad, llegó al lugar poco después. Según contó a las autoridades, el conductor estaba trabajando en la localidad realizando trabajos de movimiento de suelo y áridos en la zona.

El hombre quedó detenido y a la espera de que una comisión policial de Entre Ríos venga a buscarlo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora