Cae banda que controlaba cuatro kioscos narcos en Cipolletti: distribuían cocaína y marihuana
Operaban en tres barrios y hay detenidos. Investigan los alcances de la red.
Durante un importante despliegue simultáneo, la Policía Federal Argentina desarticuló cuatro kioscos de drogas en la provincia de Río Negro, específicamente en la ciudad de Cipolletti. Los agentes de la División Antidrogas identificaron y desmantelaron una banda que operaba en varios barrios de la ciudad.
Según se pudo saber, la investigación comenzó en julio de este año, con numerosas tareas de campo en distintos horarios y durante varias jornadas. Estudiando los movimientos de los sospechosos. Estas acciones permitieron identificar una red de narcotráfico instalada en los barrios San Lorenzo, Anai Mapu y Nueva Esperanza.
Conforme fue avanzado la tarea de inteligencia, los agentes lograron establecer y localizar puntos de acopio, fraccionamiento y distribución de drogas, situados en las calles Ceferino Namuncurá, Las Torcazas, Chinchinales y 17 de Julio.
Con estas pruebas, el Juzgado Federal de General Roca, a cargo del juez Hugo Horacio Greca y con la Secretaría de Juan Ignacio Oller, ordenó que se allanen los domicilios.
Durante los operativos, se detuvo a un hombre y una mujer, mientras que otras dos mujeres y un hombre fueron notificados y vinculados a la causa. Todos los implicados son ciudadanos argentinos y mayores de edad.
En los allanamientos, se secuestraron varios gramos de cocaína y marihuana, tres balanzas de precisión, 561.320 pesos en efectivo, tres teléfonos celulares y documentación relevante para la investigación judicial.
Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado por violación a la Ley de Drogas, continuando con el proceso judicial correspondiente. La investigación continúa, a fin de establecer posibles vínculos con otros operativos.
El operativo fue dado a conocer a pocas horas de que a pocos kilómetros, en Neuquén capital, este lunes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el gobernador, Rolando Figueroa, y varios funcionarios encabecen la quema de más de 700 kilos de cocaína en el cementerio central de Neuquén. La droga había sido secuestrada en junio en Caviahue, por Gendarmería Nacional.
Comentarios