Búsqueda de Luciana Muñoz en Neuquén: sumarán otro fiscal a la investigación
Se incorporará a la causa que lleva Andrés Azar. Mientras, la sangre encontrada en la casa de Áviles será analizada en Neuquén.
A 54 días de la última vez en la que se la vio, la búsqueda de Luciana Muñoz sigue sumando incertidumbre. Nada se sabe de la joven de 20 años, del barrio Gran Neuquén. Recientemente, se conoció que desde el Ministerio Público Fiscal se activará la incorporación de un fiscal para que colabore.
El caso es llevado adelante por Andrés Azar y la asistente letrada, Carolina Gutiérrez, a pesar de eso y por varias presiones externas, la suma de otro funcionario judicial sería inminente. Por estas horas se estaría elaborando la resolución que legitima la medida. El nombre designado correspondería a alguien bajo la órbita del fiscal jefe Agustín García.
La determinación habría surgido por los repetidos pedidos para que se engrosen recursos humanos a la búsqueda, que hoy tiene un detenido por falso testimonio, pero que sigue sin obtener datos certeros de qué le pudo pasar a la alumna del Cpem 76. La querella constituida por la abogada Verónica Zabala, que representa a la mamá de Luciana, Lila Aguerre, habría sido un factor clave.
El caso de Luciana Muñoz, es en la actualidad el de mayor impacto en la provincia por el escueto avance que logró la investigación a casi dos meses, aun habiendo desplegado extensas horas de rastrillajes por cielo, tierra y agua.
Búsqueda de Luciana Muñoz en Neuquén: las manchas de sangre no irán a Bariloche
Maximiliano Áviles, el único detenido, mintió en dos ocasiones respecto a su paradero el día de la desaparición y también la fecha del último contacto con la joven. En su casa y barbería, ubicadas en el Parque Industrial de Neuquén, encontraron manchas de sangre y en su auto, fluido seminal.
Las muestras levantadas por los peritos fueron enviados al laboratorio central de Neuquén, para su análisis y perfilado genético. Para esto, un familiar directo de Luciana debió aportar sangre.
Después de varios años, un análisis de ADN requerido por la justicia se realizará en la provincia. En las investigaciones previas, todo el material era estudiado en el laboratorio de Bariloche.
Comentarios