Búsqueda de Luciana Muñoz en Neuquén: rastrean con perros si estuvo en una casa del oeste
La vivienda de la Manzana 39, sobre Rafael Vázquez fue intensamente requisada de las 9. ¿Qué motivó el procedimiento?
Camionetas y autos de la Policía, unidades especiales de criminalística y perros especializados en la búsqueda de personas sorprendieron este jueves a los vecinos de la calle Rafael Vázquez en la zona oeste de Neuquén. Desde las 9 una de las casas es allanada minuciosamente en búsquedas de indicios de Luciana Muñoz, la joven desaparecida hace 26 días y de la que nada se sabe.
Diario RÍO NEGRO confirmó que el operativo se vincula a su búsqueda que, hasta ayer se focalizaba en el Choconcito, una extensa porción de tierra de la meseta capitalina. Allí se recorrió por más de una semana a pie, con caballos e incluso se sobrevoló, sin resultados positivos.
El despliegue realizado en la casa 15 de la Manzana 39, sobre Rafael Vázquez fue motivado por un llamado telefónico, que habría indicado que Luciana Muñoz estuvo en esa casa. Como en otras oportunidades, desde Fiscalía y Policía el dato no se tomó a la ligera y requirió acciones en la vivienda.
En el lugar se confirmó que participan de las pesquisas perros especializados provenientes de la provincia de Río Negro. De General Roca precisamente. Los canes se dedican a un tipo de búsqueda concreta.
El equipamiento desplegado, da cuenta de que se buscaba hasta el más fino indicio, razón por la cual el rastrillaje duró varias horas.
Los detalles del llamado telefónico permanecen bajo absoluto hermetismo, al igual que las declaraciones de otras personas que se presentaron como testigos.
La causa fue resguardando progresivamente la información difundida y conforme pasan los días, las presiones sobre la falta de datos certeros golpea no solo a su familia y vínculos cercanos, sino también a una buena parte de la sociedad neuquina que sigue a diario el proceso de búsqueda.
Comentarios