Búsqueda de Luciana Muñoz en Neuquén: la sangre en la casa de la expareja no era de la joven

Se conoció el informe de los resultados forenses. También se analizaron muestras obtenidas en otra vivienda. ¿Cómo sigue la causa?

Se cumplen 66 días desde la última vez en la que se tuvo un contacto con ella. La desaparición de Luciana Muñoz sigue siendo un misterio y parece estar lejos de dejar de serlo. Este martes, se conocieron los resultados de los análisis de ADN realizados a las manchas de sangre encontradas en dos casas, una de ella pertenece a Maximiliano Áviles la expareja y único detenido en la causa. Los resultados fueron desalentadores.

En total, se cotejaron nueve muestras con el ADN de la madre de Luciana, Lila Florencia Aguerre, quien fue la única en aportar sangre para establecer un perfil genético. Su padre, Leonardo Muñoz, que pretende ser considerado parte querellante, aún no accedió.

En la mayoría de los casos, se identificaron perfiles masculinos, y en los pocos casos en los que apareció ADN femenino, se determinó que no tiene relación familiar con Aguerre. «Se excluye la presencia de una hija biológica de Lila Florencia Aguerre», informaron los peritos.

La evidencia que fue sometida al análisis del Laboratorio Central de Neuquén había sido recolectada durante los allanamientos realizados los días 22 y 23 de agosto. Las muestras fueron extraídas de la vivienda de Áviles, ubicada en la esquina de Calle 1 y 11 en Parque Industrial, y de la casa de un segundo hombre que está siendo investigado, en Cuenca XV.

En estas inspecciones, se hallaron manchas de sangre en el baño y en la barbería de Áviles, así como en un par de zapatillas y un palo de golf pertenecientes al otro sujeto.

A pesar de que Áviles es el único detenido en la causa, acusado de haber mentido en dos ocasiones durante la investigación, los últimos avances complican la posibilidad de establecer un vínculo entre él y la desaparición de Muñoz.

Los resultados exigen a la causa una revisión meticulosa de lo realizado y otras vertientes a analizar. Desde fiscalía aún no se confirmó una hipótesis por la falta de pruebas, sin embargo, se sabe que la teoría de mayor fuerza involucra al vínculo tanto de Áviles como del otro sujeto. Algo que no cambió a pesar del informe de ADN.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios