Búsqueda de Luciana Muñoz en Neuquén: resultados del megarastrillaje y cómo sigue la causa

En las últimas doce horas, fueron dos los operativos desplegados. Ambos con resultados negativos hasta el momento. Fiscalía agudizó las entrevistas al vínculo cercano ¿a quiénes convocaron?

A doce días de la desaparición de Luciana Muñoz, la joven de 20 años de la que nada se sabe desde el pasado sábado 13 de julio, un importante sector de Neuquén es rastrillado este jueves por la Policía, que desplegó una gran cantidad de efectivos en inmediaciones de la Ruta Provincial 7, en la zona del Parque Industrial. En simultáneo, Fiscalía agudizó las entrevistas al vínculo cercano ¿a quiénes convocaron?

El megaorastrillaje no pasó desapercibido por el intenso tránsito que circula por la zona históricamente conocida como «Cañadón de las Cabras», que hasta pasadas las 15 vio caballos, perros y uniformados motorizados trazando el territorio a plena luz del día.

El dato aportado fue un llamado, que daba detalles de una geolocalización en medio de la planicie. Hasta el momento, todo lo inspeccionado desde el punto cero arrojó resultados negativos. No se pudo levantar rastro alguno que pueda coincidir con lo indicado en la llamada.

Desde que el gobierno provincial lanzó una recompensa de hasta un millón de pesos para quien entregue datos certeros sobre el paradero de Luciana Muñoz, en menos de doce horas, fueron dos los rastrillajes con resultados negativos que se realizaron por llamados telefónicos. El primero fue el miércoles por la noche en Parque Industrial, sobre la calle Conquistadores del Desierto y la Calle 11.

En el despliegue a un costado de la Ruta 7, se utilizó personal de distintas divisiones de la fuerza estatal. Entre ellos veinticinco agentes, uniformados del departamento motorizado De.Mo.Se, una decena de infantes y motoristas. También unidades de la división Montada y Canes que movilizó cuatro caballos y un perro de rastrillaje.

Rastrillajes a la vera de la Ruta 7. Foto: Florencia Salto

Búsqueda de Luciana Muñoz en Neuquén: cómo sigue la causa


Sobre la causa, que sigue sin obtener datos materiales que sustenten alguna hipótesis de trabajo, se profundizaron las entrevistas al círculo cercano de Luciana.

Por un lado se convocó a los compañeros de clases de la Escuela 76 para adultos a donde asistía Luciana y por el otro, a familiares de la última persona con la que se acreditó estuvo la joven antes de desaparecer el pasado sábado 13 de julio.

A la falta de un teléfono celular para rastrear, ya que la joven no contaba con un dispositivo al momento de perder contacto con la familia, se le suma también que no portaba documento nacional de identidad. Este dato, destierra la posibilidad de que pudiera comprar un pasaje de colectivo o aéreo para salir de la provincia.

En un contexto estéril de pistas, las entrevistas juegan un rol más que importante en el campo de acción judicial.

También se espera que el incentivo económico difundido por la provincia, facilite el aporte de datos. Nada se toma a la ligera y todo aporte es investigado a fondo, explicó una fuente vinculada a los rastrillajes.

Personal policial en la búsqueda de Luciana Muñoz. Foto: Florencia Salto

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios