Búsqueda de Luciana Muñoz en Neuquén: cuántos llamados se hicieron ofreciendo datos

Desde que se lanzó una recompensa económica, personal policial y del ministerio de Seguridad procesó varios aportes telefónicos. No se descarta ampliar el monto de dinero.

A 13 días de desaparecida, la búsqueda de la joven Luciana Muñoz transita otro día sin grandes novedades. Al menos en el trabajo judicial. Desde el Gobierno provincial siguen analizando los datos aportados por los llamados telefónicos que surgieron tras el ofrecimiento de una recompensa económica.

En este punto de la investigación, la Policía y Fiscalía de Neuquén no dan por falsa ninguna información. El contexto exige esa postura, ya que la causa carece de datos certeros y hasta ahora los indicios considerados, arrojaron resultados negativos.

«Las llamadas recibidas hasta el momento fueron cuatro», confirmó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini a Diario RÍO NEGRO.

Todos las comunicaciones telefónicas surgidas desde el miércoles, cuando se firmó el decreto que habilitó un resarcimiento económico de hasta un millón de pesos a quien brinde datos sobre la ubicación de Luciana, fueron recibidos por la Policía y analizados desde el ministerio que conduce Nicolini.

Esta información luego fue remitida a Fiscalía, desde donde ordenaron varios operativos. El primero en una casa del Parque Industrial, donde vive una expareja de Luciana, otro en un sector de China Muerta y también en una casa en Maronese.

El sábado se sumará la búsqueda acuática en los ríos Neuquén y Limay. foto: Matías Subat

En simultáneo la orden de reforzar los controles policiales en toda la provincia sigue vigente y las principales rutas de Neuquén son escenario de operativos sorpresa.

Este viernes se sumó el rastrillaje aéreo con la utilización de drones y también del helicóptero de la provincia. Según trascendió, el sábado 27 se sumará la búsqueda acuática en los ríos Neuquén y Limay.

En el ámbito judicial, la Fiscalía convocó en las últimas horas a varias personas cercanas a Luciana, para que presten declaración por segunda vez. Principalmente a quienes la vieron por última vez. El objetivo es obtener datos que pudieran haberse pasado por alto y también buscar posibles incongruencias entre las distintas entrevistas.

Respecto a la recompensa, la provincia no descarta la posibilidad de realizar una ampliación en la suma de dinero, aunque esto dependerá, al igual que en la primera circunstancia, de un decreto firmado por el propio gobernador Rolando Figueroa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios