Buscan en las cámaras a los sospechosos de disparar siete veces contra la sede del sindicato petrolero en Cutral Co

La Policía secuestró entre seis y ocho vainas servidas en el lugar. Se estima que pueden ser calibre 357 o 9 milímetros.

A través de las cámaras de seguridad aledañas a a sede del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa en Cutral Co se intentará individualizar a las dos personas que iban en una moto. Uno de ellos disparó al menos siete veces contra el edificio. Dos de los tiros ingresaron a la planta alta por una ventana y por fortuna no hubo ningún lesionado porque en el interior había personas.

El hecho ocurrió antes de las 13 en el local del gremio situada en Santa Cruz, entre Yrigoyen y Perito Moreno, en pleno centro de Cutral Co.

Desde la Policía se confirmó que hubo dos personas que se desplazaban en una moto de mediana cilindrada. «Previo recorrer la arterias del sindicato petrolero se bajaron y se pararon en el frente y efectuaron entre seis y ocho disparos», confirmó el inspector Héctor Pérez, a cargo de la dirección Seguridad Cutral Co

La mayoría de las detonaciones impactaron en la parte inferior del edificio y otros dos perforaron los vidrios de dos ventanas que están en el piso superior y dan a la calle.

Entre las varias personas que había en el interior del edificio, ninguna resultó herida. Pérez informó ante la consulta de este medio que se observó que hay cámaras de vigilancia en la cuadra de algunos comercios y casas particulares.

Se solicitará a la justica la correspondiente autorización para registrarlas y sumar datos a la investigación iniciada. En el caso de las cámaras del gremio, no graban. «No la relacionamos a ningún hecho todavía. Tenemos en cuenta la situación que hubo días atrás (en Sierra Barrosa), pero no por ahora», apuntó Pérez.

La investigación judicial que sigue la fiscalía a través de Gabriela Macaya, cuenta con que los agresores fueron dos que usaban casco. Se movilizaban en una motocicleta de mediana cilindrada y usaban ropas oscuras.

«Estamos determinando el calibre, puede ser 357 o 9 milímetros», refirió el comisario.

A pesar del horario y de ser un lugar céntrico -fue minutos antes de las 13- en las primeras imágenes que los investigadores observaron de cámaras cercanas, no se observó la circulación de vehículos o peatones. Esto los aleja de contar con algunos ocasionales testimonios.

En el lugar estuvo el personal de Criminalística para realizar los peritajes iniciales. Mientras esto ocurrió, se interrumpió el tránsito por la calle Santa Cruz, a la altura de Yrigoyen.

Desde el sindicato no se emitió ningún comentario hasta esta hora.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora