Buscan al asesino de un hombre que recibió un escopetazo en la zona norte de Allen
Creen que la víctima, de 30 años, recibió un letal disparo en el abdomen en un establecimiento cercano. Ahora buscan identificar al autor del hecho y el lugar donde se produjo.
Efectivos de la policía realizaron varios allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de Allen en procura de dar con el arma que habría sido utilizada para ultimar a una persona de 30 años que fue encontrada por su esposa y sus hijos de 12 y 14 años, en la zona de la barda norte.
Cerca de las 8 de la mañana del sábado (24/12), se recibió una comunicación telefónica solicitando la presencia de efectivos de la policía en el sector de acceso a Aeroclub, por calle Sorondo, ya que se encontraría una persona sin vida. Cuando el personal de la unidad llegó hasta el lugar, se encontraron con una mujer y sus hijos y a los pocos metros el cuerpo de quien era su pareja.
Fuentes policiales señalaron que se trata de José Daniel Cumilao quien había salido la noche anterior pero que no regresó a su casa. Ante la preocupación, su compañera y sus dos hijos de 12 y 14 años salieron a buscarlo por la barda norte a la espera de hallarlo y fue así que se encontraron con la trágica escena.
Por los primeros informes preliminares, se supo que esta persona presentaba lesiones en la zona abdominal producto de heridas que habrían salido de una escopeta aunque por ahora todo es materia de investigación.
Una primera hipótesis que todavía no fue confirmada por las fuentes judiciales pero que a esta hora manejaba la policía, es que Cumilao habría ingresado a un establecimiento ubicado en la zona de la barda norte y allí habría recibido el disparo de arma de fuego que le habría costado la vida.
Minutos después del hallazgo del cuerpo llegó hasta el lugar la fiscal Julieta Villa quien ordenó una serie de diligencias y rápidamente se allanaron varios domicilios ubicados en las inmediaciones del lugar donde se encontró el cuerpo.
Incluso, según el sitio ANAllen, en la zona céntrica se allanó la vivienda de un empresario dedicado a la actividad minera -que tendría tierras en esa zona- aunque no se supo si habría logrado encontrar alguna otra arma.
«Las armas secuestradas en los distintos domicilios serán peritadas en las próximas horas y recién allí sabremos si alguna de ellas fue utilizada para ultimar a esta persona», dijo una fuente consultada por este medio quien pidió reserva de su identidad.
Fuentes judiciales señalaron que ya se efectuaron «varios allanamientos» pero no se descarta que en las próximas horas se realicen más diligencias. Además se confirmó que en los domicilios se encontraron armas de puño, rifles y escopetas, además de cartuchos y proyectiles.
Comentarios